Brad Pitt está en el punto de mira desde que en junio Neftlix anunció el esperado estreno en la plataforma de la película "Érase una vez en Hollywood" en la que en varias escenas se admira el torso tonificado de su protagonista, el "sex symbol" de Hollywood, que con 57 años sigue tan en forma como a los 20.

El peso de ser "el guapo de Hollywood"

Brad Pitt se mantiene en el Olimpo de Hollywood, pero no lo tuvo fácil Netflix

A Brad Pitt le sobraron 10 minutos en escena en Thelma y Louise para personalizar el canon de belleza de su generación. El acoso del éxito estremeció a aquel veinteañero anónimo de Misuri. Y lo asustó.

Durante más de una década trató de escaparse de sí mismo y de su fama, sin éxito. Un día tuvo un ataque de pánico en el estudio y un operario se acercó a él para decirle "Levanta la cabeza, deja de quejarte, eres el puto Brad Pitt; ya me gustaría a mí ser el puto Brad Pitt". El actor más deseado de Hollywood sigue siendo un icono de estilo con 57 años y continúa involucrándose en los guiones.

El cine somete a los actores a situaciones extremas, amoldarse a diferentes personajes y mantener el interés de una audiencia caprichosa que exige a sus mitos que se impongan al tiempo y seguir reconociendo a quien los cautivó en la adolescencia.

Brad Pitt en "El Club de la Lucha"

El protagonista de "El Club de la Lucha" ha madurado pero no ha envejecido y, si bien es verdad que la genética juega a su favor, sus seguidores y detractores siguen admirando su forma física. A lo largo de su carrera cinematográfica sus personajes han sufrido persecuciones, mutilaciones, han hecho acrobacias y participado en intensos tiroteos. Ha peleado cada papel, y todavía tiene energía para seguir haciéndolo.

El veterano luchador Rob Alonzo entrenó a Brad Pitt y reveló en una entrevista a Men's Journal el método con el que consiguió que el actor conociese a la mejor versión de sí mismo.

El secreto de Brad Pitt para tener un cuerpo perfecto

Brad Pitt tiene un físico esculpido Netflix

La técnica es más que un calentamiento o un estiramiento. El ejercicio está diseñado para estimular el movimiento de todo el cuerpo y mejorar la flexibilidad y la concentración. Consiste en dominar la respiración mientras se trabajan tres posturas fundamentales: horse stance, back stance, front stance.

Superar esta primera fase es fundamental para optimizar el rendimiento físico y mental que requieren las Artes Marciales.

Artes marciales filipinas

Al actor lo sedujo esta vertiente del ejercicio, era el apropiado para desarrollar a su personaje porque incluye lucha con bastones. En la película Pitt combate con cuchillos cuerpo a cuerpo. Los movimientos le aportaron agilidad mental y reflejos.

Su evolución se notó tanto en los movimientos y habilidades de su personaje como en sus capacidades físicas. En su última película es capaz de ejecutar movimientos rápidos y de excelente precisión. su personaje se desenvolvía en escena como un auténtico luchador.

Brad Pitt en "Troya"

Cuerpo a cuerpo

Te puede interesar:

El actor había demostrado ya su talento en el boxeo tanto en "El club de la lucha" como en "Snatch, cerdos y diamantes". Alonzo aprovechó esta base para llegar más lejos: no tenía que enseñarlo a golpear sino a reaccionar.

El entrenador notó cómo al retomar el deporte Brad Pitt avanzaba rápidamente y pronto comenzó a enseñarle golpes más sofisticados.