Hace tiempo que las redes sociales forman parte de nuestra vida cotidiana. Por lo que se vea o lea en ellas su temática ya es habitual en las conversaciones diarias, marca incluso nuestra agenda, influye en la lista de la compra. Para unos también el espejo donde quisieran mirarse para proyectar una imagen idílica de sí mismos, para otros tantos una herramienta para compartir lo que sea, desde recetas de cocina, la foto de un familiar o la última cabriola de su mascota.

Con esta formidable audiencia tan expuesta se puede identificar el perfil de multitud de nichos de mercado, una información muy valorada por cualquier marca, de ahí que cuiden tanto sus cuentas sociales sabedoras de su músculo comercializador. Ahora más que nunca triunfa sobre todas las redes Instagram y TikTok gracias en parte a su potencial audiovisual. Sus “stories” enganchan a millones de usuarios y este hábito ha animado a algunas compañías a crear herramientas para que el difusor de este contenido multiplique sus seguidores.

Por sorprendente que parezca, una de esas empresas es Lidl. La cadena de alimentación alemana con una amplia red establecimientos en España, incisiva rival de Mercadona, cuenta en su catálogo de productos con uno que sin duda cautivará a los aficionados de colgar vídeos en sus cuentas de la red. Valdría hasta para un profesional porque el aparato en cuestión dispone de elementos que marcan la diferencia. El que hará que tus vídeos y fotografías triunfen en Instagram o TikTok bastante más que si los grabases solo con el móvil.

Disposición completa del Studio Creator Kit de Lidl

Disposición completa del Studio Creator Kit de Lidl

Como saben bien los expertos, toda imagen sin una buena aportación lumínica quedará coja. Aquí radica la clave del producto de Lidl. Se trata de un anillo de luz LED con el que conseguirás la iluminación perfecta para que las fotografías y vídeos logren un nivel cercano al profesional sin necesidad de recurrir a otras fuentes adicionales de iluminación.

Bautizado con el nombre de Studio Creator Kit, es un accesorio muy versátil lo que amplía el abanico de aplicaciones. Empezando por su tamaño, con un diámetro de apenas 20 centímetros; la posibilidad de inclinarlo; las tres modalidades de luz (blanca, natural y cálida); y el giro del aro 180 grados.

El kit completo del nuevo producto de Lidl

El kit completo del nuevo producto de Lidl

El kit del Studio Creator incluye otros complementos: un trípode ajustable de 50 centímetros de altura con cabezal adaptable a cualquier móvil; y un fondo verde.

De momento el gigante alemán solo vende este kit a través de su web. En la actualidad, al precio de 24,99 euros. Así que si quieres aumentar la calidad de tus “stories” o aspiras a "influencer", aquí tienes esta herramienta ideada por la marca alemana para triunfar en las redes sociales.