El Mercado de la Cosecha no faltará en esta nueva edición del Fórum Gastronómico de A Coruña ocupando un amplio espacio donde desarrollará un intenso programa de actividades divulgativas para todos los públicos. El proyecto de compromiso social de Hijos de Rivera presentará una completa agenda de catas, talleres y charlas en este salón para dar a conocer iniciativas singulares e inspiradoras que contribuyan a la generación de riqueza y desarrollo socioeconómico del medio rural, contribuyendo al objetivo de este proyecto que es lograr la transformación del medio rural con un nuevo modelo de desarrollo socioeconómico sostenible y responsable.

Un total de 14 iniciativas ejemplares del rural gallego darán a conocer su historia y sus productos en el espacio del Mercado de la Cosecha: Maeloc, Ponte da Boga, Carabuñas, Kalekoi, Galletas Daveiga, Galo Celta, Orballo, Ecocelta, Amorodo, Casa Grande de Xanceda, Pan da Moa, Arqueixal, Castañas Naiciña y Cortes de Muar.

El domingo día 10 se inaugura la agenda de actividades en el Fórum con catas de sidras Maeloc, de productos elaborados con saúco de Carabuñas, infusiones de Orballo, yogures de Kalekoi, gallegas mariñeiras Daveiga y los huevos de Galo Celta. Además, los asistentes podrán acercarse al cultivo de un huerto ecológico en una dinámica dirigida por Ecocelta.

El lunes día 11 se suman a la propuesta de actividades, las degustaciones de mermeladas Amorodo, yogures de Casa Gande de Xanceda y los quesos de Arqueixal. Por su parte, Pan da Moa pondrá en marcha talleres de elaboración de pan en los que se seguirán los pasos del proceso y se podrán probar distintas tipologías. A su ve, se incorpora en martes día 12 a las actividades de cata las castañas Naiciña, los quesos de Cortes de Muar y los vinos de Ponte da Boga.