Ciudades, pueblos, monumentos, parajes naturales... Andalucía esconde rincones que sorprenderán al visitante.

Ronda - Málaga

Esta ciudad milenaria invita a quien se acerca a conocerla a pasear sin prisa por sus calles y disfrutar de su enorme riqueza natural, arquitectónica y artística. Ronda es impresionante en su totalidad, pero no debes dejar de ver el Puente Nuevo, los baños árabes, la plaza de toros, el Palacio de Mondragón y la Plaza Duquesa de Parcent.

  • Dónde comer: Casa María. Plaza Ruedo Alameda. Tel.: 951 08 36 63
  • Dónde alojarse: Hotel Alavera de los Baños. Calle Molino de Alarcón, s/n. Tel.: 952 87 91 43
  • Y después... Málaga esconde bellos rincones que no te debes perder. Una vez salgas de Ronda, disfruta de una ruta por los pueblos blancos de la Serranía y para terminar, ¿qué mejor que descansar en alguna de las innumerables playas de la Costa del Sol?

Castillo de la Iruela - Jaén

Esta espectacular fortaleza de origen árabe-medieval se levanta sobre una imponente formación rocosa desde la que domina el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Construido en época de dominación musulmana, en el siglo XIII fue conquistado por los cristianos y se convirtió en sede de los templarios. Declarado Conjunto Histórico Artístico en 1985 por su arquitectura y belleza paisajística, un centro de interpretación en el municipio de la Iruela permite conocer los secretos de esta fortaleza.

  • Dónde comer: La Finca Mercedes. Ctra. de la sierra, km. 1 (La Iruela). Tel.: 953 72 10 87
  • Dónde alojarse: Hotel Sierra de Cazorla. Carretera Sierra s/n (La Iruela). Tel.: 953 72 00 15
  • Y después... Jaén es la mezcla perfecta entre historia y naturaleza. Te recomendamos que visites el parque natural de Despeñaperros, la Cueva del Agua de Tíscar o la imponente Fortaleza de La Mota.

Mirador de San Nicolás - Granada

Como si se detuviera el tiempo. Así te sentirás cuando veas del espectacular paisaje que ofrece el mirador de San Nicolás, en pleno barrio del Albaicín de Granada. Si, además, decides visitarlo en plena puesta de sol, puede que te encuentres ante una de las mejores vistas de las que disfrutarás en toda tu vida.

  • Dónde comer: El Mercader. Calle Imprenta, 2. Tel.: 633 79 04 40
  • Dónde alojarse: Hotel Palacio Santa Inés. Cuesta de Santa Inés, 9. 958 22 23 62
  • Y después... Sol, playa, montaña, cultura... Granada es todo esto y mucho más. Bañada por las aguas de la Costa Tropical te proponemos visitar sus playas paradisíacas y pequeñas calas de aguas cristalinas.

Osuna - Sevilla

Desde que ´Juego de tronos´ la escogiera para una de sus más ambiciosas escenas, Osuna experimentado un notable aumento de visitas. Y no es para menos. Pasear por sus calles supone encontrarse con infinidad de rincones cargados de historia y belleza y da la oportunidad de descubrir las casas señoriales y palacios barrocos que se alzan en sus calles, así como, las iglesias y conventos que tantos tesoros artísticos esconden entre sus paredes.

  • Dónde comer: Mesón del Rey Arturo. Calle Sor Ángela de La Cruz 3. Tel.: 662 13 22 21
  • Dónde alojarse: Hotel Palacio Marqués de la Gomera. Calle San Pedro, 20. Tel.: 954 81 22 23
  • Y después... No puedes abandonar la provincia sin acercarte a su capital. Sabemos que suena a tópico, pero la ciudad tiene un color, un sabor y una esencia muy especial que te envolverá desde el primer momento.

Playa de El Palmar - Cádiz

Paz, calma y una belleza impresionante. Disfrutar de las puestas de sol en la Playa de El Palmar en Cádiz debería ser obligatorio al menos una vez en la vida. Un paraíso playero de fina arena dorada y aguas cristalinas en el que los visitantes podrán disfrutar de un merecido descanso.

  • Dónde comer: Restaurante Nacarum. Paseo Marítimo, s/n. Tel.: 659 977 420
  • Dónde alojarse: Hostal La Ilusión. El Palmar. Tel.: 956 232 398
  • Y después... Si quieres conocer la magia de los pueblos blancos no debes dejar de visitar Vejer, Conil, Barbate, Tarifa€ unos pueblos cuyo encanto no te dejará indiferente

Minas de Riotinto - Huelva

Visitar esta localidad supone viajar a otro mundo. Más de 5.000 años de explotación minera convierten a este municipio onubense y sus alrededores en un escenario de reminiscencias ´marcianas´ que nos adentran en una experiencia sensorial única, con una espectacular variedad cromática de extraordinaria belleza.

  • Dónde comer: La Fábrica. Calle Jose Nogales, 11. Tel.: 959 59 20 54
  • Dónde alojarse: Old England House. Barrio de Bella Vista. Tel.: 679 151 328
  • Y después... Huelva esconde alguna de las playas más espectaculares de Andalucía. Una combinación perfecta llena de pinares, dunas y aguas azules que te sorprenderán por su fina arena.

Salinas de Cabo de Gata - Almería

En Pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar emerge este extraordinario espacio de enorme valor ecológico, ya que es el hábitat de multitud de especies vegetales y animales entre las que destacan un centenar de tipos de aves. Un rico y variado ecosistema que convive en armonía con la producción de sal que ha acompañado esta zona desde tiempos romanos.

  • Dónde comer: Blanca Brisa Cabo de Gata. Calle Isla Santa Elena, 1. Tel.: 950 37 00 01
  • Dónde alojarse: Hotel MC San Jose. Calle El Faro nº 2 (San José). Tel.: 950 611 111
  • Y después... ¿te gustaría viajar hasta el Lejano Oeste? A pocos kilómetros de la capital tienes Fort Bravo, los estudios originales de los famosos spaguetti westerns. Si prefieres disfrutar de unos días de sol y playa, Roquetas es sin duda tu mejor opción.

Córdoba

Sin duda, otra de las visitas obligadas en la Comunidad. Pasado y modernidad se funden en una ciudad milenaria que posee un ingente patrimonio histórico y cultural fruto de los distintos pueblos que a lo largo de su historia se han asentado en esta capital andaluza.

  • Dónde comer: Bodegas Mezquita Céspedes. Calle Céspedes. 12. Tel.: 957 490 004
  • Dónde alojarse: Hotel Viento 10. Calle Ronquillo Briceño, 10. 957 764 960
  • Y después...Tras un paseo por las calles de Córdoba, ¿qué mejor que disfrutar de la naturaleza? El Parque Natural de las Sierras Subbéticas es el lugar perfecto para desconectar del bullicio y disfrutar de unos espectaculares paisajes.