27 de junio de 2019
27.06.2019

Alojamiento gratis: ¿cómo encontrarlo?

Si andas escaso de dinero, hay algunas alternativas para encontrar una habitación gratuita

27.06.2019 | 08:23
Cómo encontrar alojamiento gratis en vacaciones.

A la hora de viajar, el dinero supone un condicionante de primer orden. Muchos son los viajes que se quedan en meras intenciones o deseos por culpa de no disponer del alto coste de hoteles y hostales. En los últimos tiempos, y al calor especialmente de la crisis, ha surgido una alternativa con cada vez más seguidores: alojamiento gratis. Te damos pistas digitales (y análogicas) para que puedas encontrar una habitación por cero euros en los lugares más recónditos del mundo.

Intercambio de casa


Es una de las modalidades más empleadas en los últimos años. Personas que ofrecen su casa mutuamente con el fin de lograr una habitación durante unos días. Eso sí, se recomienda informarse o lograr alguna referencia, aunque sea a través de Internet, de la persona a la que se va a ofrecer alojamiento. Y, por supuesto, asegurarse de que está en condiciones de hacer un ofrecimiento recíproco.

Viajar y cuidar de un hogar


Una alternativa al alza y que, como muchas otras, tiene su origen en Estados Unidos. Viajeros a los que se le confía la responsabilidad de cuidar un hogar, con la atribución de las tareas que lleva consigo: limpieza, bricolaje, jardinería, atención a las mascotas? Una manera de disfrutar de espacios en los que, probablemente, no se estará de visita muchas veces.

Estancia a cambio de un trabajo


El alojamiento gratuito a cambio del desempeño de una labor está también muy extendido y es, probablemente, la fórmula más antigua de acceder a una estancia. Muchos son los jóvenes que han empleado este método para conocer Europa a cambio de desarrollar alguna labor en alguna granja o campo de trabajo.

Dormir ¿en un aeropuerto? Pues sí


Pasar la noche en una sala de espera de un aeropuerto es algo que muchos viajeros han experimentado. ¿Para qué reservar una habitación de hotel si el avión despega a las 6.00 de la mañana y se debe estar al menos una hora antes en la terminal? Lo novedoso es que ahora existen distintas webs en las que consultar los horarios de apertura y cierre de los aeropuertos, de tal manera que se puede ´planificar´ una estancia de horas en alguno de estos espacios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook