24 de junio de 2019
24.06.2019
Consejos

Cómo encontrar los mejores descuentos en las vacaciones

Viajar fuera de temporada o reservar con antelación es muy importante para conseguir buenos precios

24.06.2019 | 07:40
Seguir algunos consejos permiten ahorrar al viajar.

Si estás planificando tus vacaciones y buscas los mejores descuentos, a continuación te detallaremos una serie de consejos que debes tener en cuenta.

Internet y las agencias de viaje ofrecen numerosas opciones para conseguir interesantes descuentos para irte de vacaciones. Las webs de comparadores de precios o de viajes de última hora te ofrecerán información detallada sobre tarifas de vuelos y alojamientos. Por otro lado, reservar con antelación o viajar fuera de temporada pueden ser la combinación perfecta para conseguir los mejores descuentos para tus vacaciones.

1. Comparadores de precios


Los comparados de precios son páginas webs que buscan los precios de alojamiento (hotel, hostal, albergue...) y de vuelos, junto con las condiciones de reserva. Sirven de intermediarios para hacer la reserva, pero el contrato se hace con el tipo de alojamiento elegido o la aerolínea.

No obstante, es recomendable que se comparen las tarifas seleccionadas por los comparadores de precios con las tarifas ofrecidas en las páginas oficiales, ya que es frecuente que varíen de precio. En el caso de los hoteles, en ocasiones puede ser incluso mejor llamar directamente por teléfono.

2. Webs de viaje de última hora


Las webs de viaje de última hora son una de las mejores opciones para encontrar precios interesantes para irse de vacaciones. Si no te importa el destino y estás dispuesto a esperar hasta el último momento para reservar tus vacaciones esta puede ser una de tus mejores opciones.

Sitios web como lastminute.com o atrapalo.com son algunos de los más visitados. En estas páginas encontrarás tanto vuelos como alojamientos con descuentos de última hora.

3. Reservar con antelación


Este es un punto muy importante. Reservar con antelación un hotel, un crucero, un vuelo... siempre va a ser mejor porque tendremos más donde escoger y, lo más probable, es que nos salga más barato. Es mejor no arriesgar, sobre todo si queremos reservar un crucero o un vuelo, puesto que en estos casos, no siempre salen ofertas de última hora. Aparte de poder planificar el viaje con más tranquilidad, existen agencias de viaje que en sus campañas de compra anticipada nos dan la posibilidad de reservar con los mejores precios.

4. Viajar en temporada baja

Si dispones de unos días de vacaciones fuera de temporada seguramente encontrarás descuentos muy interesantes para hacer una escapada. Los viajes en temporada alta disparan sus precios, por lo que si tienes la suerte de poder escaparte en temporada baja notarás cómo los descuentos se multiplican a la hora de buscar viajes.

Las agencias de viaje lanzan atractivas campañas para atraer a clientes fuera de temporada. Por lo que si tienes la posibilidad de irte de vacaciones en estas fechas aprovecha los descuentos que encontrarás a tu alcance.

5. Viajes en grupo


Ser parte de un grupo suele permitir hacer viajes más económicos que si se viaja en solitario. Para empezar, hay gastos que se pueden compartir, como el alquiler de un coche. Además, también es posible que nos hagan descuentos en algunos sitios y, finalmente, nos permitirá acceder a formas de alojamiento que resulten más económicas como las casas rurales o los apartamentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook