El tiempo en A Cañiza: previsión meteorológica para hoy, viernes 13 de febrero
Esta es la predicción del tiempo para hoy en A Cañiza según los datos de la AEMET

El tiempo en A Cañiza: previsión meteorológica para hoy, viernes 13 de febrero / Faro de Vigo
Faro de Vigo
El día de hoy, 13 de febrero de 2026, A Cañiza se verá afectada por un tiempo mayormente inestable, con cielos cubiertos y la presencia de tormentas a lo largo de la jornada. Desde las primeras horas de la mañana, se espera un ambiente muy nuboso, con lluvias que comenzarán a intensificarse a medida que avance el día. La probabilidad de precipitación es del 100% en varios periodos, lo que indica que es muy probable que los habitantes se enfrenten a lluvias continuas y, en algunos momentos, a tormentas.
Las temperaturas se mantendrán frescas, oscilando entre los 5 y 9 grados . A primera hora, se registrarán temperaturas de 8 grados, que descenderán ligeramente a medida que el día avance. La sensación térmica será aún más baja, alcanzando valores de hasta 2 grados, lo que podría hacer que la percepción del frío sea notablemente intensa, especialmente para quienes se encuentren al aire libre.
El viento también jugará un papel importante en el tiempo de hoy. Se prevé que sople desde el sur y el noroeste, con rachas que alcanzarán hasta los 78 km/h. Esto no solo contribuirá a la sensación de frío, sino que también podría generar condiciones adversas, como la posibilidad de caída de ramas o incluso daños menores en estructuras débiles. Los vientos más fuertes se esperan en las horas centrales del día, por lo que se recomienda precaución al desplazarse.
En cuanto a la precipitación, se anticipa que se acumule entre 1 y 7 mm a lo largo del día, con picos de lluvia más intensos en la tarde. Las tormentas que se desarrollen podrían ir acompañadas de descargas eléctricas, lo que añade un elemento de riesgo para actividades al aire libre. La probabilidad de tormenta es alta, alcanzando hasta el 95% en ciertos periodos, lo que sugiere que es mejor mantenerse en interiores durante las horas más críticas.
A medida que se acerque la noche, las condiciones climáticas no mostrarán una mejora significativa. Las lluvias continuarán, aunque podrían disminuir ligeramente en intensidad. Sin embargo, el cielo permanecerá cubierto, y las temperaturas seguirán siendo frescas, lo que hará que la noche sea fría y húmeda. Se aconseja a los residentes de A Cañiza que se preparen para un día de mal tiempo, con la posibilidad de interrupciones en el transporte y la necesidad de estar atentos a las alertas meteorológicas.
Información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología. © AEMET. Fecha de actualización de los datos: 2026-02-12T21:08:09.
- El astillero francés Piriou se adelanta a Freire por el pedido de dos oceanográficos para Indonesia
- La «plaga» de pulpo persiste en el sur de Inglaterra: más de 400 toneladas en solo dos meses, un 450% más que el año pasado
- Vigo exhibe dinamismo urbanístico al cobijo del nuevo PXOM: se han tramitado más de 3.300 proyectos desde su aprobación
- Salgueiros perde a un mozo comprometido, cofundador de Vai Nela
- La Policía evita que la pareja de O Real okupe otra casa en Touzal
- Jóvenes que escapan del alquiler en Vigo y se hacen propietarios: «Todo son precios desorbitados sin sentido»
- Luz verde en Vigo a una inversión superior al millón de euros para levantar un edificio de viviendas
- El párking del hospital único se retrasa: el Sergas decide impulsar antes la cafetería