El tiempo en A Guarda: previsión meteorológica para hoy, martes 18 de febrero
Esta es la predicción del tiempo para hoy en A Guarda según los datos de la AEMET

El tiempo en A Guarda: previsión meteorológica para hoy, martes 18 de febrero / Faro de Vigo
Faro de Vigo
El día de hoy, 18 de febrero de 2025, A Guarda se verá afectada por un tiempo mayormente nublado, con una mezcla de nubes altas y cubiertas. Durante las primeras horas de la mañana, el cielo estará cubierto con nubes altas, lo que podría dar lugar a una sensación de frescura en el ambiente. A medida que avance el día, se espera que el cielo permanezca cubierto, con períodos de nubosidad muy densa, especialmente en las horas centrales de la tarde.
Las temperaturas oscilarán entre los 11 y 16 grados . La mañana comenzará con temperaturas alrededor de 11 grados, aumentando gradualmente hasta alcanzar los 16 grados en la tarde. Sin embargo, a medida que se acerque la noche, se prevé un ligero descenso, situándose nuevamente en torno a los 14 grados. La humedad relativa será alta, comenzando en un 78% por la mañana y alcanzando hasta un 91% durante la noche, lo que podría generar una sensación de bochorno.
En cuanto a la precipitación, se anticipa que habrá lluvias escasas a lo largo del día. Las probabilidades de lluvia aumentan notablemente en la tarde, con un 50% de probabilidad entre las 13:00 y las 19:00 horas, y un 80% entre las 19:00 y la 01:00. Se prevé que la cantidad de precipitación sea mínima, con acumulaciones de hasta 0.3 mm en las horas más lluviosas.
El viento soplará desde el sur, con velocidades que oscilarán entre 1 y 18 km/h. Las ráfagas más fuertes se registrarán en la tarde, alcanzando hasta 41 km/h, lo que podría generar una sensación de frío adicional, especialmente en combinación con la alta humedad. Por la mañana, el viento será más suave, pero se intensificará a medida que avance el día, lo que podría afectar la sensación térmica.
En resumen, A Guarda experimentará un día nublado con temperaturas moderadas y la posibilidad de lluvias ligeras, especialmente en la tarde y noche. Se recomienda a los residentes y visitantes que se preparen para un tiempo fresco y húmedo, y que consideren llevar paraguas o impermeables si planean estar al aire libre.
Información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología. © AEMET. Fecha de actualización de los datos: 2025-02-17T21:22:11.
- Hacienda lanza un aviso: queda prohibido seguir pagando en efectivo estas cantidades a partir de ahora, aunque sea fraccionado
- Una inspección en una cafetería viguesa por quejas vecinales termina con la incautación de droga a clientes
- No es Cudillero, pero casi: el pueblo marinero más bonito de España está en Galicia y no, no es Combarro
- La magistrada con el mayor escalafón de Galicia, la primera jueza que ejerció en Vigo, se acerca a la jubilación
- Familias de víctimas del franquismo urgen al fiscal general a «revertir la infamia» de los miles de desaparecidos que siguen en fosas y cunetas
- Una asesora financiera recomienda no heredar la casa de tus padres: 'Es una manera de ahorrar impuestos
- Si tengo el ácido úrico alto, ¿qué debo comer, y que no, para bajarlo rápidamente?
- Rescatan a un hombre en evidente estado de hipotermia tendido en una calle de Barbadás