Frente a incertidumbres y restricciones, nada como concluir con "Volando voy" una gala, la de los Premios MIN, que fue de las primeras damnificadas por la pandemia y que en la noche del viernes coronó por fin a sus ganadores, entre ellos, Novedades Carminha, Rodrigo Cuevas y el autor de la citada pieza, Kiko Veneno. El catalán más andaluz acudía a la ceremonia a actuar y a recibir el premio de honor Mario Pacheco por toda su carrera, pero de rondón se fue de la misma con otro galardón, el de mejor álbum por su "Sombrero roto".

Desde que los MIN pospusieran "sine die" su celebración original el pasado 11 de marzo, los aspirantes y ganadores permanecieron más de 7 meses a la espera de conocer lo votado por un jurado profesional tras la criba previa del público movilizado por la Unión Fonográfica Independiente (UFI), la que más novedades edita año tras año (unas 3.000 referencias).

Para su celebración en tiempos de Covid-19, se tuvo que recurrir a una fórmula exclusivamente televisiva y enlatada a través de #0 de Movistar+.

Fue una noche de sorpresas en los resultados, pues los gallegos Novedades Carminha se impusieron a los principales nominados (los músicos Rodrigo Cuevas y Kase.O y el grupo Viva Suecia) y solo Kiko Veneno impidió que hicieran pleno en las cuatro categorías a las que concurrían. Sí se alzaron como mejor artista, mejor directo y mejor disco de pop por "Ultraligero".