La actriz salmantina Charo López recibirá la Espiga de Honor de la 65 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) durante la Gala del Cine de Castilla y León, como reconocimiento a su dilatada carrera, en la que ha interpretado más de un centenar de papeles de cine, teatro y televisión. Según informa el festival, López recibirá el galardón honorífico el 26 de octubre en el Teatro Zorrilla como colofón al Día del Cine y el Audiovisual de Castilla y León que se celebra ese día.

Será durante la Gala del Cine de Castilla y León, en la que también tendrá lugar el estreno del documental "Anatomía de un dandy", de Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, un retrato del periodista y escritor Francisco Umbral.

Tras interpretar diversos personajes episódicos en series de televisión, Charo López debutó en el cine a finales de los 60 de mano de dos jóvenes directores que también iniciaban sus carreras: Antonio Giménez Rico ("El hueso", 1967) y Gonzalo Suárez ("Ditirambo", 1969). Iniciaría así una fructífera relación profesional con Suárez, que será uno de los compañeros de profesión que acompañarán a López el día de su homenaje.