Belako son cabeza de cartel de la tercera edición del Festival Underfest Son Estrella Galicia, que se celebrará del 25 al 27 de septiembre en distintos escenarios de Vigo. La banda vasca, que con una proyección meteórica se asienta ya como una de las bandas de referencia del indie rock nacional, se subirá el domingo 27,al escenario de la terraza del Auditorio Mar de Vigo en un concierto que comenzará a las 18.30 horas y en el que compartirá cartel con Tito Ramírez y Egosex.

Esta tercera edición arrancará el próximo viernes (21.00 h.) en el Teatro Afundación de Vigo, con el homenaje a Ennio Morricone por la Orquesta Clásica de Vigo, donde más de 60 músicos interpretarán las obras más emblemáticas del compositor italiano. El sábado, también a las 21.00 horas, actuarán Blanco Palamera, Rusowsky y Mori en el Auditorio Municipal del Concello de Vigo..

Las entradas ya están a la venta. Habrá entradas diarias y un abono especial para los días 26 y 27. El aforo será muy reducido para garantizar al máximo todos los protocolos sanitarios y de seguridad.

Tras sus dos exitosas anteriores ediciones, con abonos agotados y público proveniente de veintidós ciudades de fuera de Galicia, el Underfest volverá a acercar a Vigo propuestas musicales de calidad para diferentes tipos de público. El festival está incluido dentro de la marca FestGalicia, que aglutina a los principales festivales de música de Galicia.