El presentador Andreu Buenafuente ganó ayer el Premio Nacional de Televisión, según anunció el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, a través de sus redes sociales. "Se acaba de fallar el Premio Nacional de Televisión que concedemos desde @culturagob. El jurado ha decidido, por unanimidad, otorgárselo al gran Andreu @Buenafuente", detalla el ministro en su Twitter, que añade:. "Le he llamado para comunicárselo y para felicitarle. Quiero hacerlo también por aquí: ¡enhorabuena, maestro!".

Concedida por el Ministerio de Cultura y Deporte y dotada con 30.000 euros, esta distinción reconoce a Buenafuente (Reus, 1965), quien actualmente lleva la batuta de "Late Motiv" de Movistar+, por "la versatilidad de una trayectoria profesional abarcadora de muy diversos lenguajes y formatos, así como la reunión en su personalidad creadora de las distintas facetas del productor, el cómico, el presentador o el actor".

El jurado, que ha tomado su decisión de forma unánime, ha destacado la capacidad de Buenafuente de "incorporar innovaciones ejemplares para las nuevas generaciones de profesionales, destacando su generosidad en la formación y la dirección de equipos de trabajo". "Especialmente relevante es su contribución al medio televisivo durante el periodo de la pandemia", informa el ministerio.