14 de agosto de 2020
14.08.2020
Faro de Vigo

Suspendido el concierto de Phantom Club para esta noche en Vigo

La banda de funky que lidera Frans Banfield tenía previsto celebrar hoy sus 18 años con "Funkdemia 2020"

14.08.2020 | 01:41
Phantom Club.

El músico gallego-argentino Frans Banfield tendrá que aguantar sus ganas de volver a engrasar la maquinaria de Phantom Club en su cita veraniega anual. El concierto, previsto para hoy a las 22.00 horas, en The Village Music Club de Vigo, ha sido suspendido en las últimas horas por la evolución de la pandemia del Covid-19. 

Este año, esta legendaria banda viguesa de funky cumple la mayoría de edad, 18 años desde que pisó por primera vez un escenario, aunque no podrá celebrarlo de la misma manera. 

Banfield ha dejado a su familia en Argentina, pero reconoce que no podía quedarse allí "sin hacer nada". Por ello, empaquetó sus cosas y se embarcó hacia Galicia, un lugar donde siempre se encuentra a gusto y con ganas de poner ritmo a la pandemia al frente de Phantom Club, a pesar de que finalmente no va a ser posible. 

"La idea es que el grupo vuelva a retomar su actividad, no como antes, que actuábamos prácticamente todos los días, pero sí de forma habitual, siempre que nos lo permita esta pandemia", explica el vocalista de esta banda, que desde hace siete años, solo se reunía dos veces al año para hacer conciertos.

Bajo el título de "Funkdemia 2020", el grupo tenía preparada para hoy una puesta en escena de una hora y media, donde iba a repasar su repertorio y soprender al público con dos temas nuevos, uno de ellos instrumental, con el que abrirían y cerrarían el concierto, y el otro, "Sigo mi instinto", compuesto el pasado mes de enero. "Es un tema que habla mucho de la situación actual", afirma Banfield.

Phantom Club ya había sopesado la mala noticia, aunque no creía que fuera a consumarse: "Sabemos que es arriesgado hacer un concierto en un contexto como el actual y que arriesgamos la marca, pero vamos a salir a tocar para hacer disfrutar a nuestro público como siempre, aunque esta vez no podrá bailar, tendrá que escucharnos desde su mesa y respetando todas las medidas de seguridad", explicaba el vocalista antes de conocerse la suspensión. 

Junto a él, iban a subir al escenario del The Village Music Club Juanma Ons, Charlie Hermida, Víctor Franco, Paco Dicenta, Gus Romero, Víctor Alligator y Juan Fuentes. "Desde el 2002 estamos los mismos ocho músicos, por lo que somos una especie de familia. Hemos trabajado mucho y siempre nos apetece volver a juntarnos cuando vengo a Vigo. Queremos tener 60 años y seguir tocando en la banda", afirma.

La banda de funky tiene otras fechas este verano, aunque no sabe si se mantendrán o no. "Ahora se vive el día a día y cualquier fecha de un concierto se ve como si fuese dentro de cuatro años porque ninguna sabemos qué va a pasar mañana", comenta.

Reconoce también que el público muestra cierta reticencia a asistir a eventos en espacios cerrados. "Es comprensible, por eso al concierto de esta noche vamos mentalizados en mantener el nombre de la banda, reunirnos con la familia y celebrar la música. Somos conscientes de que hay que cuidarse y de que corremos muchos riesgos", comenta el músico argentino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Dónde y cuándo ver la gala de los Premios Emmy 2020.
Dónde y cuándo ver la gala de los Premios Emmy 2020

Dónde y cuándo ver la gala de los Premios Emmy 2020

El evento, presentado por Jimmy Kimmel, se realizará por primera vez de forma remota por el...

'Alba', la serie de Atresmedia, paraliza su rodaje por casos de coronavirus en el equipo

'Alba', la serie de Atresmedia, paraliza su rodaje por casos de coronavirus en el equipo

Bajo estrictas medidas de seguridad, la ficción iniciaba sus grabaciones a mediados de junio

Alaska relevará a Concha Velasco en 'Cine de Barrio'

Alaska relevará a Concha Velasco en 'Cine de Barrio'

La cantante se pondrá al frente del programa el 26 de octubre, día que compartirá plató con la...

Jaime Lorente es 'El Cid' en la nueva serie de Amazon Prime

Jaime Lorente es 'El Cid' en la nueva serie de Amazon Prime

La plataforma lanza las primeras imágenes de esta ficción sobre las aventuras de Rodrigo Díaz de...


'La isla de las tentaciones 2' arranca este viernes con un especial en Cuatro

'La isla de las tentaciones 2' arranca este viernes con un especial en Cuatro

Tras el estreno de 'Los Gipsy Kings', se emitirá un pequeño avance de la nueva entrega del programa

Ágatha Ruiz de la Prada vive su momento más romántico en 'Lazos de Sangre'

Ágatha Ruiz de la Prada vive su momento más romántico en 'Lazos de Sangre'

Luis Gasset sorprendió a la diseñadora con un ramo de flores en mitad del programa