Un joven encapuchado se acerca a la ventana de su habitación. Se sube al alféizar y se lanza al vacío. Descubrir qué le ha llevado a tomar la drástica decisión de quitarse la vida será el eje principal sobre el que girará 'Campamento Albanta', la serie que la plataforma Atresplayer Premium estrenó ayer y que propone una mezcla de misterio, thriller sobrenatural, terror y ciencia ficción.

Ambientada en un centro de rehabilitación para jóvenes ubicado en medio del bosque, la serie está protagonizada por Olivia (Kimberley Tell, 'Hierro'), la hermana del suicida, que está convencida de que la estancia del chico en el campamento, un año atrás, tiene mucho que ver con su fatal desenlace. Para confirmar sus sospechas, esgrime estar pasando por una depresión para recalar en el centro. Sin embargo, ya en el primer capítulo, la ficción hace debatirse a la audiencia entre si la joven está fingiendo sus problemas o verdaderamente necesita ayuda a raíz del trauma por la muerte de su hermano.

Cada uno de los seis episodios de 'Campamento Albanta', que bebe de la influencia de 'Perdidos' o 'Dark', pone el foco en uno de los jóvenes del centro y en sus traumas, abordando temas como el bullying, el machismo, la diversidad sexual y las dificultades para socializar. La serie se rodó en un pequeño pueblo de Ávila, con menos de 100 habitantes y sin cobertura de móvil, con lo que los actores pasaron por una experiencia parecida a las de sus personajes.