En tiempos de incertidumbre, hay que reinventarse. Así lo cree The Soul Jacket, que el próximo domingo ofrecerá su primer concierto emitido en directo en internet, en el que presentará un adelanto de su nuevo trabajo de estudio, además de canciones de sus discos anteriores. Será una sesión vermut, a las 13.00 horas, desde el Sinatra Coctel Bar de Vigo. Los temas inéditos que presentarán serán "Declaration of intentions", una versión de "Just dropped in" del desaparecido Kenny Rogers, y otro aún sin título.

La actuación, de una hora de duración, se retransmitirá a través de la plataforma de "streaming" Live Vuvucela" con entrada y será emitida en directo con seis cámaras Full HD y audio con calidad de estudio. Las entradas ya están a la venta en esta misma plataforma a 5,50 euros.

"Cuando retomamos los ensayos en el local, hace dos semanas, comenzamos a darle vueltas a la forma de hacer un concierto y se nos ocurrió esta. En momentos de incertidumbre como el que vivimos no queda otra que ser adaptables", explica Toño López, vocalista de la banda de rock & soul viguesa.

En plena grabación

El estado de emergencia sanitaria sorprendió a la banda, nacida a caballo entre Vigo y el Val Miñor, en la puerta del estudio, donde iba a grabar las tres canciones de adelanto del que será su quinto disco, que espera poder sacar a finales de este mismo año.

Ante el parón que ha supuesto la crisis del coronavirus, el grupo ha optado por hacer el disco entero. "Estamos componiendo y ensayando canciones con calma, ya que no hay muchos conciertos a la vista", explica.

El cantante de The Soul Jacket desearía que este "streaming" fuera el primero y el último, aunque anta la situación actual no descarta repetir la experiencia si esta es satisfactoria.

"Actuar sin público es un poco raro. A nosotros nos gusta el directo también para poder ver a la gente, charlar, reírse..., pero teníamos muchas ganas de volver a tocar", explica el cantante de la banda viguesa, a quien tocar en una sala con aforo reducido le parece desangelado.