El rodaje de la serie "3Caminos", un proyecto internacional de la plataforma Amazon, Ficción Producciones y Beta Films coproducida por 329 Studios (corea) y Cinemate (Portugal), además de los operadores Televisión de Galicia (CRTVG) y Radio Televisión Portuguesa, llega hoy a Pamplona.

Con una difusión potencial de 100 millones de espectadores, y con estreno previsto para el próximo año, la serie cuenta la historia de cinco amigos de diferentes nacionalidades conectados por el Camino de Santiago en tres momentos de sus vidas (2000, 2006 y 2021).

Dirigida por Norberto López, Iñaki Mercero y Francis Meletzky, es un drama con toques de comedia, enfocado a un público familiar y que se desarrollará en seis episodios de 50 minutos cada uno. Los personajes de Jana, Luca, Roberto, Yoon Soo y Raquel están encarnados por Anna Schimrigk, Andrea Bosca, Álex González, Alberto Jole y Verónica Echegui.

El Ayuntamiento de Pamplona facilitó el acceso del rodaje al Palacio del Condestable, donde se grabarán diferentes escenas hoy por la mañana y mañana durante gran parte de la jornada. Unas 40 personas y gran parte de los actores protagonistas rodarán en la Sala Gótica y en el Patio Renacentista del edificio. La primera localización recreará Roncesvalles en el año 2000 y el segundo espacio acogerá una escena de presentación de un libro, 21 años después.

La imagen de la ciudad, enclavada en pleno Camino de Santiago, entrará en una trama que se va a emitir, al menos, en televisiones de Alemania, Francia, Italia y Yugoslavia y recibe el apoyo de los gobiernos de Navarra, a través de las Film Commision, y de La Rioja, además del de la Junta de Castilla y León. La Xunta de Galicia y la entidad Xacobeo 2021 patrocinan la serie.

El equipo desplazado a Pamplona está formado por 60 personas, entre técnicos y actores. El rodaje ya ha pasado por La Rioja, además de por Roncesvalles en febrero, y por el Monasterio de Leyre, el Perdón o la Trinidad de Arre, en marzo. En Navarra también se rodará ahora en los alrededores de la ermita de Eunate y Puerta La Reina.

La empresa mantiene las medidas de seguridad que establece la legislación específica del estado de alarma, así como lo relativo a las buenas prácticas establecidas por el ICAA. Tras el rodaje una empresa de desinfección se encargará de la limpieza de los espacios utilizados.