El Gobierno gallego informó ayer del Fondo de Proyectos Culturales Xacobeo 2021, una iniciativa dotada con 1,5 millones de euros prevista en el Plan de Reactivación de los sectores cultural y turístico.

En una reunión virtual, acompañado por su equipo, el conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, explicó que este proyecto busca preservar la actividad y el empleo en el sector, así como generar contenidos de calidad.

Rodríguez, señala la Xunta en un comunicado, incidió en la necesidad de inyectar liquidez "inmediata" en las industrias culturales galegas a través de la creación de este fondo, que "mostrará el talento de los profesionales y creadores en un momento de incertidumbre" provocado por la crisis sanitaria.

La convocatoria está dotada inicialmente con 1,5 millones de euros y mañana, lunes, comienza el plazo de presentación de proyectos, que concluye el 31 de julio, si bien las iniciativas presentadas se podrán desarrollar hasta final de año. Toda la información estará disponible a través de la página web culturaeturismo.xunta.gal.