La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), junto al Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deporte y Netflix, acaba de poner en marcha la primera edición del programa CIMA Impulsa, para favorecer el acceso de las mujeres a la industria audiovisual.

Es un programa de "asesoramiento y formación" para impulsar las carreras de guionistas, directoras y productoras de cine y series de televisión, ya sea en el caso de profesionales con experiencia o noveles, dirigido a ayudar a las participantes a "mejorar sus proyectos cinematográficos y audiovisuales", en su presentación y comercialización.

La inscripción se efectuará a través de la página de CIMA hasta el 18 de junio y las categorías de proyectos que se pueden inscribir en el programa son "Largometraje de ficción", "Largometraje documental", "Serie de ficción" y "Serie documental". En total se seleccionarán hasta diez proyectos.

De forma complementaria, el ICAA convocará a responsables de productoras de cine y televisión para que accedan a los proyectos y facilitará su presentación en foros y mercados audiovisuales. Por su parte, Netflix tendrá la posibilidad de seleccionar hasta tres de las participantes para formar parte de su "Programa de Apoyo a Directoras Audiovisuales".