"El premio va para Afaga que lucha contra el alzhéimer, una enferemedad que muchas veces no ves y se apodera de tu vida de una manera muy difícil", reconocía el presentador y escritor Boris Izaguirre tras decidir destinar los 4.000 € logrados al ganar una de las pruebas individuales del concurso MasterChef Celebrity a la Asociación de familiares de enfermos de alzhéimer (Afaga) de Vigo, que justamente celebra su 25 aniversario.

Su emoción provocó la empatía del resto de los concursantes, que dedicaron un aplauso a Boris después de sus sinceras palabras: "Para nosotros es muy importante; para mí y para Rubén [su marido, vigués] doblemente", comentó sin poder contener las lágrimas. Según pudo saber este periódico, un familiar directo de su cónyugue ha sido beneficiario de @AfagaVigo.

Izaguirre presentó un arroz de centollo emplatado en el interior del marisco y que obtuvo el parabién de todo el jurado, incluido el chef gallego Luis Veira, del restaurante "Árbore da Veira" en A Coruña -que cuenta con una estrella Michelin- y que acudía como juez al certamen.