Las aventuras policíacas y amorosas de Iago, el "enlace" gallego de la serie "Estoy vivo" se trasladan a los lunes. TVE ha anunciado el cambio en su programación, adelantando un día los nuevos capítulos. Las tres primeras entregas de la temporada se emitieron en martes con el respaldo de la audiencia: su última emisión alcanzó el 11,2% de cuota de pantalla con casi 1.700.000 espectadores, mejorando los datos del episodio anterior. Además, la ficción es líder en visionados en diferido en octubre.

Sin embargo, la cadena pública ha decidido trasladar las pesquisas históricas y enredos sentimentales del inspector Márquez y su "sobrino" Iago al arranque de la semana.

En el episodio de esta noche se revelará una importante pista acerca de la muerte del exmilitar detenido por pretender volar un edificio, el "Victoria", protagonista de la trama de esta segunda temporada. Por otra parte, Iago mantiene su empeño de ayudar a la pequeña Ángela, una aparición fruto de un trágico suceso ocurrido en el mismo inmueble durante la Guerra Civil. Para animar a la niña, el personaje interpretado por Alejo Sauras decide hacerle un regalo de cumpleaños.

Márquez, al que da vida el actor gallego Javier Gutiérrez, no comprende el interés de su "sobrino" por la historia de la niña; prefiere mantenerse al margen y se vuelca en la investigación sobre la extraña muerte del exmilitar en compañía de Lola, su anterior pareja.

Regresos a la parrilla

El regreso de la pionera serie "Will&Grace" diez años después del final de su emisión fue un éxito que Movistar+ quiere repetir con su décima temporada, mientras que La2 se va "Dfiesta" por España y Europa, y HBO da una nueva vida a "Embrujadas".