La nueva dirección de TVE ha decidido prescindir del programa "Hora punta", que presentaba Javier Cárdenas, por lo que no estará en la parrilla de La 1 la próxima temporada.

El espacio, que fue renovado por el último Consejo de Administración el pasado 2018 por trece entregas pero pasando de emisión diaria a semanal, ha sido protagonista de diversas polémicas por su contenido, que incluso llevaron al anterior presidente de RTVE a ser interpelado en el Congreso de los Diputados.

Aunque en un principio se había barajado con la posibilidad de que el actual programa que presentaba Cárdenas en las noches de La 1 de Televisión Española iba a tener una frecuencia semanal en vez de diaria, finalmente este espacio se cae de la parrilla de la cadena.

"No va a estar en la parrilla de TVE la nueva temporada", han indicado fuentes del ente público, donde la nueva dirección, con Rosa María Mateo a la cabeza, ha emprendido ya varios cambios que afectan tanto a cargos como a contenidos.

La salida de Cárdenas se suma a otras conocidas en las últimas fechas como la destitución del director de "Informe Semanal" y de los informativos no diarios, el lucense Jenaro Castro; el presentador de "La noche en 24h", Víctor Arribas; o el conductor del "Telediario Fin de Semana" Pedro Carreño, entre otras.