La gallega Miriam entró en el programa con una de las voces más potentes de Operación Triunfo. Lo demostró en la Gala 0, cuando interpretó el 'No te pude retener', de Vanesa Martín, que le permitió cruzar la pasarela. Cuatro meses después, la joven de Pontedeume llegaba a la final del concurso y era elegida como la tercera favorita por el público.

Miriam canta 'No te pude retener' en la gala 0 de OT

No fue un camino fácil para la concursante, que se acercó a la nominación en varias ocasiones, aunque siempre fue salvada por sus compañeros o profesores. Para el recuerdo queda su genial interpretación de la canción 'Tempestades de Sal', de la también gallega Sés. El tema enamoró a cientos de seguidores del programa que cada día hicieron trending topic el hashtag #OTDirecto, de la misma forma que desde anoche han hecho TT a #Miriam.

En la gala de este lunes, con la que el programa estrella de Televisión Española se ha despedido tras una brillante reedición, Miriam volvió a brillar sobre el escenario. Había pocas dudas de que Amaia acabaría ganando el concurso, tras demostrar un nivel espectacular a lo largo de la edición, pero más dudas había sobre los integrantes del podio.

La gallega volvió a cantar el tema con el que se presentó al público de Operación Triunfo. Y la audiencia la premió con el tercer puesto, por detrás de Aitana y superando a dos concursantes que lograron enamorar a los fans de OT: Ana Guerra, convertida en icono y 'meme', y Alfred, pareja de Amaia y representante de España en Eurovisión junto a la joven ganadora del programa.

Miriam canta 'No te pude retener'Miriam canta 'No te pude retener'