El gallego Roi, uno de los concursantes más queridos y carismáticos de la presente edición de Operación Triunfo, acabó anoche su andadura en la Academia. Pero lo hizo a lo grande, con una fantástica interpretación de Heaven, de Bryan Adams.

Roi canta 'Heaven'

Roi canta 'Heaven'

Roi luchaba por su permanencia con su amiga Ana Guerra, lo que ha supuesto un punto extra de emotividad al duelo. Finalmente, Ana logró un 51% de los votos de la audiencia y seguirá en liza. "Han estado estupendos. Han estado genial. Y quiero destacar un detalle en las dos actuaciones? Miraban todo el rato a sus compañeros. Los dos habéis dedicado la actuación a vuestros compañeros", comentó Mónica Naranjo sobre la actuación de ambos.

Que Roi es uno de los participantes más queridos, tanto por el público como por sus compañeros, ya había quedado claro. Pero las lágrimas del resto de partipantes cuando Roberto Leal comunicó el resultado lo volvieron a refrendar.

Los compañeros de OT 2017 despide a Roi

Los compañeros de OT 2017 despide a Roi

La cara para la participación gallega de OT 2017 la puso Miriam, que se ha clasificado para la gran final junto con la segunda mejor puntuación del jurado. Junto a ella estarán, ya seguro, Amaia, Alfred y Aitana. Quedan por determinar el resto de concursantes que llegaran a la final.