La Televisión de Galicia fue la cadena autonómica más vista en España en el mes de diciembre rompiendo de este modo con años de liderazgo de la catalana, que se ha quedado 0,6 puntos por debajo.

La TVG, señala en un comunicado la compañía pública, alcanzó una cuota de pantalla del 11,4% en el total-día y tales resultados han sido posibles por una programación a base de informativos y espacios de entretenimiento, aparte de la buena audiencia de programas como "Land Rober Tunai Show", "Bamboleo" o "Luar".

El ente gallego ha destacado este logro, que lo sitúa como "principal motor de Forta" y ello en un momento en el que es posible encontrar distintas vías de información y ocio.

En el cómputo anual de 2016, la TVG fue, con TVE, el único canal generalista que creció sobre el año anterior, al obtener una audiencia media del 9,8%, es decir, cinco décimas de incremento anual. A este dato se le puede añadir otro 0,8% de audiencia media de la tvG2.

En la franja del prime time, la TVG fue el segundo canal más visto en Galicia, con un 10,9%, únicamente por detrás de Telecinco.

Y en el último día de 2016 fue la más elegida por los gallegos al registrar una audiencia media del 16,4%, superando a todas las demás opciones.

El "Especial Fin de Ano" consiguió una cuota de pantalla del 18,3% con una audiencia media de 136.000 espectadores, a solo 6,7 puntos de Antena 3 y a dos de TVE