Telecinco continuó siendo líder de audiencia en octubre pasado por veintiséis mes consecutivo con un 13,8% de cuota de pantalla, seguida de Antena 3, con un 12,6% y La 1, que sumó un 10,4%. Según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, a continuación se situaron La Sexta (7,6%), las autonómicas (7,3%), las temáticas de pago (6,9%), Cuatro (6,4%), FDF-T5 (3,3%), La 2 (2,6%) y Neox (2,5%).

A pesar de que Telecinco sigue encabezando la audiencia en octubre, esta bajó tres décimas con respecto al mes anterior, las mismas que subió Antena 3, mientras que la de La 1 se incrementó en un punto, al pasar la cuota del 9,4% al 10,4%. Las tres grandes cadenas, por tanto, La 1, Tele 5 y Antena 3, registran el 36,7% de cuota, un punto más que el mes pasado.

Por su parte, La Sexta subió seis décimas en relación a septiembre, las autonómicas una, las temáticas de pago bajaron cinco y Cuatro se quedaron igual, con un 6,4%.

Los informativos de Telecinco fueron los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, mientras que La 1 fue líder de la sobremesa de lunes a viernes, además de la edición de mediodía de los fines de semana, en este caso junto a Antena 3.

La emisión más vista de octubre fue el encuentro de fútbol para la clasificación mundial entre Italia y España en La 1 de TVE, con 5.753.000 audiencia media y 34,4% de cuota de pantalla.

Por géneros de programación, según la catalogación de Kantar Media, la película más vista fue Tres bodas de más de Antena 3 con 2,6 millones de audiencia media y 15,3% de cuota de pantalla, y el informativo Salvados con Pedro Sánchez, emitido el pasado día 30 y seguido por 3.609.000 espectadores y con una cuota del 20,1%.

El programa de entretenimiento más seguido fue La Voz y las audiciones a ciegas, de Telecinco, emitido el día 19 con 3,5 millones de audiencia media y 25,5 % de cuota. La serie con más espectadores fue La que se avecina, de Telecinco, el pasado día 10 con 3,8 millones de audiencia y 25,4% de cuota de pantalla.