JORGE ÁLVAREZ | VIGO

Vanessa y Andrea, las pulpeiras gallegas que participan en Pekín Express no olvidarán la segunda etapa del concurso de aventuras que presenta Cristina Pedroche. Ambas, aprovechando una de las normas que establece el reality, se han llevado la victoria de un programa marcado por las primeras rivalidades entre los concursantes.

"¿Hemos quedado primeras? No me lo creo", exclamaba sorprendida Andrea mientras se abrazaba a Vanessa después de de conocer por boca de Cristina Pedroche que habían sido las vencedoras de una etapa que conectaba un viaje de más de 120 kilómetros entre Kandy, ciudad de partida y Hambantota, al sur de Sri Lanka.

El premio de Vanessa y Andrea, sin embargo, no refleja la clasificación real de la etapa pues fue la pareja formada por Blanca y Pepe -el dúo aristócrata- la que llegaba antes al punto final de encuentro. Una regla de Pekín Express establece que las ´ovejas negras´ (pareja que debe salir en último lugar del descanso en medio de la etapa) descenderán un puesto en la clasificación final sin tener en cuenta el lugar que ocupen. En este caso, al quedar en primera posición, ceden su puesto a los segundos clasificados, las pulpeiras gallegas.

De hecho, la victoria de Vanessa y Andrea ha sorprendido a unos cuantos espectadores de Pekín Express ya que su participación en la etapa de ayer fue más bien escasa. Contadas intervenciones que se redujeron al punto de partida, el consejo y la clasificación final.

En Kandy, Vanessa y Andrea se enteraron de que deberían completar la primera parte del viaje hasta Hambantota viajando únicamente en coche. Los culpables de la elección, Quintín y Nacho, la pareja de desconocidos que alzaban con la victoria en el estreno de Pekín Express la semana pasada. Pese a la dificultad impuesta, lograron subirse pronto a un vehículo, pero la lentitud del conductor provocó que no llegasen a tiempo a Nuwara Eliya para participar en la prueba de la inmunidad, premio que se llevaría la pareja de bloguers formada por Johan y Priscilla.

En la Asamblea, las pulpeiras gallegas contribuirían con su voto a la elección de la pareja de ´ovejas negras´, Pepe y Blanca, que partirían en último lugar nada más retomar la carrera tras la pausa. Esta elección estuvo marcada por la enrevesada explicación de los inmunes, pues debían deshacer un empate entre dos de las parejas y cuya decisión final se basó en la temerosidad de la pareja andaluza cuando viajaban en coche. Una explicación que no satisfizo a los afectados.

No sería hasta la resolución de esta segunda prueba de Pekín Express cuando los espectadores volverían a ver a las pulpeiras gallegas. Esta vez, para saber que habían llegado las segundas a meta, pero que de rebote se llevaban el premio de la etapa.

Se acabó la paz. Empieza la rivalidad

Apenas siete días ha durado el buen ambiente reinante en el primer programa de Pekín Express. Esta segunda etapa de ´La Ruta de los Elefantes ha incidido en buena parte de su metraje en las primeras rivalidades surgidas entre los concursantes. Principalmente la de las parejas formadas por Quintín y Nacho (los desconocidos); Marta y Giorgi, la expareja vasca de luchadores o la de Matías o Nabil, los primos mallorquines.

La elección del método de viaje (tren, coche o una combinación de ambos) en la primera parte de la etapa prendería la mecha de los primeros desencuentros. Pese a los rifirrafes y al espíritu competitivo de los implicados, Quintín y Nacho evitaron el título de ´ovejas negras´ en la Asamblea. En la votación, únicamente sumarían un voto a pesar de que pensaba que por sus decisiones todo el mundo votaría en su contra.

Madre e hija, eliminadas por unos minutos

Como cada etapa de Pekín Express, una de las parejas concursantes debe abandonar el programade televisión. Anoche fue el turno de Sonia e Ylenia, la madre e hija de León que pretendían arreglar sus diferencias en un viaja a través de Sri Lank y La India. Llegaron las últimas a la meta, pero otra de las normas del programa, la tarjeta verde escondida en el sobre negro que viaja con una de las parejas, las volvía a situar en la carrera. Eso sí, la próxima semana participarán con un dificultad que las colocará en desventaja respecto al resto.