Las cadenas de televisión en España apuestan de nuevo esta Semana Santa por ofrecer documentales y cine familiar y religioso con títulos tradicionales como 'La tumba perdida de Jesús', 'Ben Hur', 'En busca de la tumba de Cristo' o 'A.D. La Biblia continúa', entre otros.

En concreto, RTVE ofrecerá, a partir de las 22.00 horas, este Jueves Santo en el programa Historia de nuestro Cine (La 2), 'Proceso a Jesús', de José Luis Sáenz de Heredia, presentada por la investigadora cinematográfica Andrea Morán. A las 23.00 horas del viernes y sin coloquio posterior, se podrá ver 'Canción de cuna', de José Luis Garci, que expondrá el historiador, crítico y escritor Carlos F. Heredero.

De este modo, Paramount Channel emite el 24 de marzo, a partir de las 22.00 horas, la mini serie 'Ben Hur', la reciente adaptación del clásico con actores internacionales como Emily VanCamp ('Revenge') o Alex Kingston ('Urgencias') y los españoles Miguel Ángel Muñoz o Lucía Jiménez, entre el reparto.

El 25 de marzo, Viernes Santo, a partir de las 17.45 horas, Paramount Channel ofrecerá 'En busca de la tumba de Cristo', situada en la Roma inmediatamente posterior a la muerte de Cristo; y 'Los diez mandamientos' (20.00 horas), el clásico de Cecil B. DeMille sobre la figura de Moisés.

Documentales

Por su parte, Atresmedia TV ha preparado una programación especial con motivo de la Semana Santa en Mega, que ofrecerá este Jueves Santo, 24 de marzo, documentales religiosos como 'La tumba perdida de Jesús', 'Enigmas del Antigüo Testamento', 'Crucifixión' y 'Los secretos de los Apóstoles'.

Antena 3 también ha programado sesiones especiales de cine para el periodo vacacional y este jueves emitirá el drama 'Oro negro' protagonizado por Antonio Banderas. También el viernes, en prime time, programará un largometraje, además de los títulos que emitirá el fin de semana en sus contenedores Multicine y Peliculón el sábado y el domingo.

Por su parte, laSexta apuesta por una sesión de cine familiar en su Jueves Santo y emitirá la película de animación 'Kung Fu Panda 2' y también habrá cine en su prime time.

El ciclo cinematográfico de 13tv para Semana Santa estará compuesto por títulos como 'La Pasión de Cristo' de Mel Gibson, 'El Salvador', 'Juan XXIII', 'Espartaco', 'Salomón y la Reina de Saba', 'Una Historia que Comenzó hace 2.000 años', 'Jeremías', 'Tierra de faraones', 'Poncio Pilatos' o 'Sodoma y Gomorra'.