La actriz gallega Tania Villamarín participa en un capítulo de la serie de Televisión Española El Ministerio del Tiempo, interpretando a la heroína coruñesa María Pita. "Es una experiencia increíble", explica la actriz, que aparecerá en el próximo episodio de esta serie que mezcla ficción con hechos históricos.

"El protagonismo que tiene cada personaje es cortito y, aunque se menciona la batalla contra los ingleses, la historia no se centra en María Pita. La veremos en un plano más humano y con un guiño cómico, como hacen ellos los guiones", comenta Villamarín, que ha aparecido también en series como Amar es para siempre o Pazo de Familia. "Si el otro día vimos a Napoleón cocinando un pollo, imagínate a María Pita", sonríe Villamarín.

Para la actriz, lo mejor de la grabación fue el trato con los demás actores que la hicieron sentir "una más" y, además, la experiencia del maquillaje y el vestuario. "Mientras a ti te están pintando de María Pita y llevas cuatro faldas, a otro lo están poniendo de troglodita", resume.