La Red Natura 2000 será la protagonista de los 28 capítulos de la serie que La 2 emitirá a partir de este sábado, 5 de marzo, con la que SEO/BirdLife dará un "impulso definitivo" a la divulgación y el conocimiento de este conjunto de espacios protegidos. Con el título "Red Natura 2000.

La vida en los espacios protegidos de España", esta serie documental, la primera producida por SEO/BirdLife para televisión, es una iniciativa que la organización ambiental desarrolla en colaboración con la Agencia Efe y que cuenta con la financiación de la Comisión Europea.

Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife, aseguró a Efe que para una ONG ambiental es un orgullo participar en este "gran reto" que dará un "impulso definitivo" a la divulgación de la Red Natura 2000. Narrada por la periodista de TVE Mara Torres, desgrana la vida en los espacios de la Red Natura 2000 española, la interrelación de sus habitantes con el medio, el desarrollo de actividades económicas sostenibles y la conservación de los valores naturales. La Red Natura 200 está compuesta de 27.000 espacios naturales de toda Europa, más de 1.800 de ellos en España.