La actriz Fiorella Faltoyano se suma al rodaje de 'Amar en tiempos revueltos', la ficción de La 1 ambientada en los años cincuenta. La actriz encarnará a Bibiana, una mujer charlatana y embustera que se aprovechará de los ricos más ingenuos.

Bibiana, a la que da vida la intérprete, es un personaje fabricado a conciencia porque su vida de principio a fin es pura farsa. Sus dotes para la estafa las adquirió de niña cuando huyó de su casa porque su padre era un indeseable que la explotaba junto a sus seis hermanos mientras él se emborrachaba y maltrataba a su madre.

A partir de ese momento Bibiana aprovechó su extraordinario don para fantasear forjando un personaje que poco a poco se iba a convertir en lo que ahora es, un ser abyecto que, aparentando sabiduría, bondad y nobleza, se aprovecha de pobres incautos adinerados a los que se agarra como una garrapata.

Y es que Bibiana descubrió hace tiempo que el miedo y la superchería pueden ser armas muy potentes si se sabe graduar con ciertas dosis de verosimilitud.

De origen italiano, pero afincada en Málaga, Fiorella Faltoyano ha trabajado en teatro, cine y televisión. La actriz, que se dio a conocer al gran público gracias a sus colaboraciones en los Estudios 1 de TVE en la década de los 60 y 70, tiene en su haber una veintena de largometrajes y un amplia trayectoria en la televisión nacional.