08 de marzo de 2010
08.03.2010
EUROVISIÓN

De YouTube a Eurovisión

Peter Nalitch & Friends se impuso a otros 24 candidatos. El cantante es nieto de bosnio y cantante de ópera.

08.03.2010 | 16:08

El Colectivo musical de Piotr Nalitch, banda que se hizo famosa a través de YouTube, representará a Rusia en la 55 edición del Festival de Eurovisión, que este año se celebra en la capital noruega, Oslo, después de imponerse anoche a otros 24 candidatos en la final nacional.

"Teníamos la sensación de que teníamos muchas posibilidades de ganar, porque estamos en muy buena forma. Ya llevamos mucho camino hecho y estábamos preparados para obtener buenos resultados", dijo Nalitch a la agencia RIA-Nóvosti tras conocerse los resultados de la final, retransmitida por el canal "Rossía-1".

Señaló que en el concurso nacional, donde su banda se impuso gracias tanto a la votación popular -vía telefónica, internet y sms- como a la del jurado profesional, "la oferta musical entre los participantes era muy heterogénea", y agregó que "eso es bueno".

Dijo que no conoce todavía muy bien a sus adversarios en el Festival de Eurovisión, aunque se mostró convencido de que "todo irá bien".

El éxito del Colectivo musical de Piotr Nalitch (www.peternalitch.ru) se remonta a 2007, cuando el grupo colgó en YouTube un videoclip con su canción "Guitar", que se convirtió en un éxito con cientos de miles de visitas de usuarios del "runet", el segmento ruso en internet.

A partir del videoclip, gran parte de los espectadores llegó a la conclusión de que Nalitch, rostro de la banda, tiene sangre gitana y es originario de los Balcanes.

En realidad, Nalitch es del todo moscovita, aunque es cierto que su abuelo era bosnio y, además, cantante de ópera.

Nalitch es el vocalista de la banda y autor de las canciones, además de pianista, acordeonista y guitarrista.

Integran el grupo, además, su amigo de los tiempos del colegio Serguéi Sokolov, guitarra acústica y domra -un instrumento de cuerda popular-, así como su compañero de universidad Konstantín Shvetsov, guitarra eléctrica.

Completan el colectivo el saxofonista, clarinetista y flautista Yuri Kostenko, a su vez productor del grupo, así como el bajo Alexandr Baidakov y el batería Danila Lentsi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .