Cuatro concentra mañana por la noche el estreno de dos series de ficción estadounidenses: la policíaca "Castle", protagonizada por un escritor de éxito y una detective, y "Último aviso", un trama de espías al estilo del histórico Superagente 86.

A las 22:15, y con doble capítulo, llega "Castle", serie de suspense policíaco protagonizada por Nathan Fillion ("Mujeres desesperadas") y Stana Katia ("24"), que interpretan a un escritor de novelas de terror de éxito (Richard Castle) y una detective de la policía de Nueva York (Kate Beckett) que son obligados a trabajar juntos.

"Castle", producida por Rob Bowman, Andrew W. Marlowe y Barry Schindell -creadores de series como "Expediente X" y "Ley y Orden"-, contiene ingredientes de series de éxito como "Luz de luna" y "Se ha escrito un crimen", y ofrece al espectador un puzzle de pistas y sospechosos que sólo se encajará al final del capítulo, al estilo de las novelas de Agatha Christie.

Mientras el escritor de éxito Castle aporta a la resolución de los crímenes los recursos de la alta sociedad neoyorquina, la detective Beckett muestra la cruda realidad de las calles; las tramas están salpicadas de toques de comedia, a lo que ayuda un reparto de secundarios en el que destaca la actriz Susan Sullivan, la Maggie Gioberti de "Falcon Crest".

"Castle" ha supuesto el mejor estreno de producción propia de la ABC estadounidense en los últimos nueve años en la franja de las 22:00 horas, con 11 millones de espectadores; la segunda temporada debutó con casi 9,5 millones, pero la audiencia ha aumentado hasta superar la media de la primera temporada, según cifras de Cuatro.

Tras esta serie policíaca, Cuatro ha programado, también con doble episodio, el estreno de "Último aviso" (00:00 horas), serie protagonizada por Jeffrey Donovan ("Ley y orden"), quien recrea en su papel de agente Wersten al mítico Superagente 86, aunque mucho más espabilado y puesto al día en todos los aspectos de la tecnología.

El agente Wersten, a su vuelta a Miami tras una misión en Nigeria, descubre que ha sido relevado como agente del Gobierno y dedica todas sus energías, a descubrir quién le ha traicionado; para ello contará con la única ayuda de su antigua novia, una ex terrorista del IRA a quien da vida Gabrielle Anwar ("Esencia de mujer").

Wersten, que no cuenta con equipo de ninguna clase, tendrá que ingeniárselas para fabricar sus propios artefactos de vigilancia a partir de objetos de uso común.

"Último aviso" se mantiene entre las series más vistas de la televisión por cable en Estados Unidos, superando los 5 millones de espectadores por semana, tras tres temporadas de emisión.