El equipo de "Muchachada Nuí" se pondrá a trabajar proximamente en una serie para el canal Neox de Antena 3, que tendrá formato de "sitcom" y estará basada en el "humor surrealista que nos gusta", explicó el productor ejecutivo del programa, Enrique Pérez, más conocido como Flipy.

El alocado Flipy que lleva a cabo los experimentos de "El hormiguero" (Cuatro) es el productor ejecutivo de "Muchachada Nuí", el espacio de humor que protagonizan ahora en La 2 Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, Julián López y Carlos Areces, y del que quedan por emitir siete capítulos de su cuarta temporada.

Todos ellos darán "el salto a la ficción" a partir de septiembre en el canal Neox, apunta Flipy, que será también productor ejecutivo del nuevo proyecto de este grupo de "cómicos chanantes", como denomina a quienes se iniciaron en televisión con "La Hora Chanante", en Paramount Comedy.

Enrique Pérez, socio fundador de la productora Hill Valley, que factura "Muchachada Nuí", descarta que en el cambio de cadena haya tenido algo que ver la programación horaria que ha hecho esta temporada La 2, los miércoles a las 23:30 horas: "Sería absurdo, porque hemos estado durante tres años trabajando muy bien con ellos, tanto en televisión como en internet".

Flipy añade que al equipo de humoristas manchegos les apetecía "seguir creciendo", y para el canal Neox "tiene mucha proyección de cara al apagón analógico".

De hecho, los sketches de "Muchachada Nuí" son uno de los grandes éxitos del ciberespacio en España, con más de 30 millones de vídeos descargados, y el friki de los ordenadores Enjuto Mojamuto (una creación de Joaquín Reyes) tiene 100.000 fans en Twiter, y por tanto es el personaje español con más seguidores en esa red social.

Este fenómeno puede acabar por afectar a la audiencia televisiva de "Muchachada Nuí", que tiene sus peores datos esta temporada, reconoce su productor ejecutivo, pero añade que el espacio de La 2 está pagando la bajada de la media de la cadena, "que afecta a todos los programas, como ha ocurrido en Cuatro, incluso en El hormiguero", puntualiza.

Flypy señala que los jóvenes son "más activos" en internet, "y nuestro programa es de jóvenes", por eso el paso a Neox, "donde toda la parrilla es juvenil", se contempla por el grupo de cómicos "chanantes" como una posibilidad de que más gente les vea más en televisión, "que es lo que queremos básicamente".