El piloto mallorquín de MotoGP Jorge Lorenzo participará en dos capítulos de la nueva temporada de la serie "Águila Roja" de TVE, donde interpretará a Francisco Pulido, un campeón del siglo XVII que disputará una carrera de burros con el criado Sátur, según informa la cadena en un comunicado.

El propio Lorenzo escribe en este comunicado que ser actor es "un sueño de adolescente" y añade: "el año pasado estuve cuatro meses estudiando interpretación". "Pero soy una persona muy tímida y no estaba tan a gusto como encima de una moto", explica.

Lorenzo se transformará en "La leyenda", un campeón de carreras de burros cuya fama se extendió en el siglo XVII en el reino de las Españas e Italia.

El piloto mallorquín rodará la secuencia de la carrera de burros con Sátur y entonces verá si es "un rival más difícil que Valentino".

"Lo paso peor aquí que en una carrera porque no es tu trabajo", subraya Lorenzo, quien ha añadido "Todavía no soy leyenda en el mundial. Por el momento, tendré que ser la 'leyenda' en la pantalla".

Javier Gutiérrez, actor que interpreta al criado Sátur, declara que Lorenzo es "un buen profesional" y que cree que "puede estar a la altura de Gasol en 'CSI'". Además, se ha organizado un concurso del cartel de la segunda temporada para que los seguidores puedan acudir a visitar el rodaje de la serie.