Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, y el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se someterán hoy al 'examen' de un centenar de ciudadanos en el programa 'Tengo una pregunta para usted', de TVE.

Conducido por la periodista Ana Blanco, el programa se emitirá en directo a las 22.00 horas y se centrará en la crisis económica y en los planteamientos y soluciones que se proponen desde el bando sindical y desde el empresarial.

La televisión pública, que inaugura hoy la nueva temporada de 'Tengo una pregunta para usted' con su emisión número 13, ha conseguido reunir de nuevo a los dirigentes sindicales y empresariales en su plató después de que hace unos meses intervinieran en un programa especial sobre la crisis presentado por la periodista Ana Pastor, actual conductora de 'Los Desayunos' de TVE.

Toxo, Méndez y Díaz Ferrán, que tendrán cada uno un tiempo tasado para contestar las preguntas de los ciudadanos, ya se vieron las caras la semana pasada, esta vez en el plató de una televisión privada, Antena 3, donde se celebró un debate sobre la crisis que, además de su presencia, contó con las intervenciones del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, el presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, y el portavoz económico del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro.

Como en anteriores intervenciones públicas, los dirigentes sindicales y de la CEOE volvieron a poner sobre la mesa sus diferencias, que, por ahora, les separan de un acuerdo en el diálogo social, proceso que se rompió el pasado mes de julio y cuya reanudación ha sido condicionada por los sindicatos a la consecución de un pacto con los empresarios que desbloquee la negociación colectiva.

Hoy, un centenar de ciudadanos de toda condición elegidos por TNS-Demoscopia, podrán preguntar a Toxo, Méndez y Díaz Ferrán por una crisis que, de momento, ha llevado el número de parados a más de 4,1 millones de personas, con una tasa de desempleo que se encuentra en su nivel más alto en más de una década (17,93%).

En el plató de los Estudios Buñuel de Madrid, donde se celebrará el programa, habrá 14 cámaras, 5 pantallas gigantes, 12 plasmas y 45 micrófonos, según ha dispuesto la cadena pública.