Cantantes como Carlos Baute y Fito de 'Fito & Fitipaldis, junto al presentador Jorge Javier Vázquez, los actores Gonzalo de Castro y María de Castro, el programa 'El intermedio' y la serie 'Física o Química' han sido sólo algunos de los Premios Ondas 2009. Unos galardones que celebran su LVI edición.

Así, el jurado ha premiado a Vázquez con el título de mejor presentador por "renovar con brillantez y sentido del humor" el rol de presentador controvertido. Por otro lado, el premio a mejor programa de entretenimiento fue a parar a manos de 'Fama'. Respecto al programa con mejor cobertura especial fue para 'Informe Robinson. Mientras, 'El intermedio' recibió el galardón vinculado a la actualidad por su visión "satírica y alternativa" de la actualidad.

Por su parte, el contenido televisivo '23 F. El día más difícil del Rey' se hizo con el premio a la innovación, debido a su acercamiento a la historia reciente y a su éxito "rotundo" que afianza el formato de miniseries com fenómeno en auge.

La serie 'Física o Química' obtuvo el galardón a la mejor serie. El jurado ha considerado que tiene capacidad para conectar con el público joven. Otra serie galardonada, pero en esta ocasión uno de sus actores, ha sido 'Doctor Mateo', cuyo protagonista Gonzalo de Castro fue elegido mejor actor. María Castro también ha sido premiada por su "frescura" en su papel como Jessica en 'Sin tetas no hay paraiso'.Por otro lado, Telemadrid y su conocido programa 'Madrileños por el Mundo' se hizo con el galardón dentro de la categoría al mejor programa emitido por emisoras no nacionales.

RADIO Y MUSICA

En el espectro radiofónico la SER, COPE y Radio Euskadi se hicieron con los premios disponibles, siendo premiados los programas 'Si amanece nos vamos', 'Al sur de la semana' y 'La jungla sonora', respectivamente.

Ya en el apartado musical, Carlos Baute se alzó con dos galardones, el de mejor canción por 'Colgando en tus manos', una canción que, en opinión del jurado, ha calado en todo el público. Además se hizo con el premio al mejor artista latino.

El premio al mejor ábum fue a parar a manos de Macaco por 'Puerto Presente'. Mientras, Fito&Fitipaldis ganó el Ondas al mejor artista o grupo español, según el jurado por la reconfirmación de un cantante "perseverante y coherente".

En lo que respecta al panorama de música internacional, el galardón ha recaído en el grupo 'The Killers'. Así las cosas, el jurado ha otorgado una mención especial a Antonio Vega por su "aportación indispensable e inolvidable al pop español".

En el resto de galardones, la campaña 'Ulcera' se hizo con el premio a la mejor cuña radiofónica, mientras que la Agencia Remo consiguió el galardón de mejor equipo creativo de publicidad. Por su parte la mejor campaña de radio fue para 'Himno'.

BBC, Radio France ganaron los premios Ondas Internacionales. En la categoría de televisión internacional el jurado decidió que los premios fueran a parar a 'Cabello de la India' y 'Copa del mundo se los sin techo', en Francia y Bélgica, respectivamente.