La venta de programas, series y 'reality shows' para televisión generó entre 2006 y 2008 un total de 9.300 millones de euros, un 45 por ciento más que en 2004, según el informe 'TV Formats to the World', presentado por la asociación Frapa, que agrupa a productores, distribuidores y creadores de contenidos.

El documento, que analiza la programación que se emite 14 países, señala que entre 2006 y 2008 se crearon 445 formatos originales para televisión.

Aunque la crisis económica está golpeando fuertemente a la industria televisiva debido a la caída de los ingresos publicitarios, entre otros motivos, las cifras sobre el negocio que genera la venta de formatos originales para cubrir la parrilla de las televisiones hace pensar, según Frapa, que este tipo de producción "está preparado para afrontar los cambios" en el sector.

El informe analiza la producción de estos formatos en Argentina, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Países Bajos, España, Reino Unido, Estados Unidos, Dinamarca, Noruega y Suecia, y analiza qué formatos están funcionando bien en cada país, y cómo algunos "superan la crisis" mejor que otros.