03 de octubre de 2009
03.10.2009
Desbanca a la 1

Telecinco vuelve a ser líder de audiencias

LaSexta se queda a una décima de Cuatro y La 2 marca un nuevo mínimo histórico

02.10.2009 | 00:51
Jorge Javier Vázquez, presentador de Telecinco.

Telecinco recuperó en septiembre el liderazgo de audiencias televisivas tras una remontada de dos puntos de cuota que le ha situado en el 16,1 por ciento, desbancando a La 1, que queda en segunda posición. La subida de laSexta la sitúa a sólo una decima de cuota de Cuatro. Antena 3 marca su 'share' más bajo desde mayo de 1992 y La 2 marcó una nuevo mínimo histórico.

Con un 16,1 por ciento de cuota, Telecinco logra un importante crecimiento durante el mes de septiembre de 2 puntos, el mejor resultado de los últimos nueve meses. Prácticamente todas las franjas horarias y días de la semana muestran un incremento, si bien destacan los aumentos en la mañana, sobremesa y tarde de las jornadas laborables, según el balance realizado por Barlovento Comunicación.

Por grupos sociodemográficos, Telecinco es la cadena líder en mujeres, en el grupo de 25 a 44 años, así como en las regiones de Andalucía, Cataluña, Valencia y País Vasco. En el desglose por franjas horarias es la primera opción en la tarde y en el "late-night".

Entre los programas más destacados de la cadena figuran Gran Hermano, CSI Miami, las tvmovies sobre Paquirri, Sin Tetas no hay paraíso, Sálvame, así como El programa de Ana Rosa.En la emisión a través de TDT, Telecinco es también la cadena más vista.

La1, favorita de los hombres

La1, que iguala el resultado de agosto con un 15,7 por ciento, desciende a segunda posición de la clasificación de cadenas mientras conserva su liderazgo en hombres, en los grupos de 45 a 64 años, así como en los mayores de 65.

También por regiones mantiene la hegemonía en Baleares, Asturias, Aragón, Galicia, Castilla La Mancha, Madrid, Murcia y Resto. Asimismo, es la emisora líder en las bandas de sobremesa y prime-time. La emisión más vista del mes en España corresponde al partido entre el Barcelona-Dinamo de Kiev que congregó a 6.410.000 espectadores con el 36,5% de cuota de pantalla.

Además de la Liga de Campeones, los programas que destacan en la parrilla de La1 son los informativos y la ficción española de La Señora, Cuéntame como pasó y Amar en tiempos revueltos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine