26 de abril de 2009
26.04.2009
RAI2

La televisión italiana censura a la escritora de "Diario de una ninfómana"

25.04.2009 | 15:29

Un programa del canal de televisión público italiano RAI2 ha decidido cancelar la entrevista concertada con la escritora francesa Valérie Tasso, autora del libro "Diario de una ninfómana", informaron hoy los medios locales.

La participación de Tasso, junto a la actriz española protagonista de la adaptación cinematográfica del libro, Belén Fabra, en un programa que se emitirá mañana por la tarde, fue anulada por el director de RAI2, Antonio Marano, al considerar que durante la entrevista se tratarían temas no aptos para un transmisión a esa hora.

El diario "La Repubblica" reproduce hoy las declaraciones de la escritora tras conocer la decisión de RAI2 en las que expresó su sorpresa y su preocupación por la prensa italiana.

"En vuestro país (Italia) no hay libertad", denunció Tasso, que se refirió también al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi y el papa Benedicto XVI.

Uno de los productores del programa de RAI2, Alberto Manca, comentó que la decisión se debía a una valoración preventiva del editor de la transmisión por "la delicadeza del tema" que se hubiera tratado durante la entrevista.

El año pasado RAI2 recibió críticas por censurar escenas de sexo homosexual entre los dos protagonistas de la película premiada con tres Oscar "Brokeback Mountain", del director taiwanés Ang Lee.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine