17 de abril de 2009
17.04.2009
guerra por el fútbol

ONO pide al Gobierno que con la TDT de pago no se monopolice el fútbol

16.04.2009 | 18:46

La plataforma de cable ONO pide al Gobierno que asegure que con la TDT de pago no se monopoliza la explotación del fútbol y que los usuarios deben poder ver los encuentros a través de cualquier operador.

Según ha señalado hoy ONO en un comunicado, Mediapro -que dispone ya de los derechos de casi todos los clubes de primera división-, "que gestiona La Sexta, tiene todos los derechos del fútbol para varias temporadas y puede favorecer que el fútbol se monopolice por La Sexta en TDT de pago".

Señala esta plataforma de cable que el cambio de la TDT en abierto a TDT de pago "nos afecta y por eso hemos solicitado al ministerio que reconozca nuestra condición de interesados en estos expedientes para poder analizar las posibles condiciones y presentar nuestras alegaciones".

"Hay que tener en cuenta -añade- que se están cambiando las reglas a mitad de partido ya que las concesiones de TDT se otorgaron por concurso para servicios en abierto y ahora quieren pasar a ser de pago y nosotros ya no podemos obtener una concesión porque ya no hay espectro".

Cuando Audiovisual Sport consiguió los derechos en exclusiva del fútbol, la justicia obligó, por una denuncia de las plataformas de cable, a esta empresa a ceder los partidos de fútbol en pago por visión a todos aquellos operadores que lo solicitaran, para evitar monopolios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine