En un comunicado, UTECA expresa hoy su satisfacción y felicidad por el anuncio del presidente del Gobierno de llevar a cabo "una drástica reducción de la publicidad en la televisión pública" y recuerda que este compromiso público es "histórico".

El comunicado también recuerda que UTECA lleva mucho tiempo reclamando la supresión total de la publicidad en la televisión pública "municipal, autonómica o nacional" y la creación de un modelo audiovisual "homologable con el que tienen los países de la Unión Europea con los que nos comparamos".

La asociación de televisiones privadas expresa su convencimiento en que el Gobierno dará "pasos decididos" para aprobar este recorte publicitario en TVE cuanto antes y "no tiene dudas de que pronto conoceremos el cómo y el cuándo de esta medida", puntualiza la nota.

Por último, UTECA asegura que la medida supondrá no solo un alivio para el sector audiovisual privado en la actual crisis económica, sino para todos los medios de comunicación que necesitan que "se suprima la competencia desleal que le hacen los medios públicos".