15 de abril de 2009
15.04.2009
Televisión Española

Alonso dice que el recorte de publicidad en TVE no implica falta de financiación

14.04.2009 | 20:15

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha afirmado hoy que la voluntad del Gobierno de recortar "drásticamente" la publicidad en la televisión pública no implica que deje de estar convenientemente financiada, y ha considerado que es una orientación adecuada política y empresarialmente.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión de la Junta de Portavoces, Alonso se ha referido al anuncio que ha hecho hoy el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la interparlamentaria socialista, de una reforma que comportará la "drástica reducción" de la publicidad en TVE.

Zapatero ha asegurado que el Ejecutivo enviará al Congreso una nueva Ley Audiovisual que incluirá esta medida, anuncio que ha arrancado aplausos entre los diputados, senadores y eurodiputados que le escuchaban.

Para Alonso, esta reducción de ingresos publicitarios sería "una orientación adecuada desde el punto de vista político y empresarial", y ha agregado que el Gobierno y el PSOE mantienen su "compromiso" de que la televisión pública esté adecuadamente financiada.

"Queremos una televisión de calidad, neutral, que funcione bien, como está funcionando ahora, pero hay que tomar una decisión estratégica a la vista de cómo está el mercado de la televisión y de la publicidad", ha añadido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine