El programa, presentado por el gran Jesús Vázquez -maxiexplotado por esta cadena- y la ex gimnasta Almudena Cid, tendrá como invitados especiales al torero Óscar Higares, al nadador David Meca, a la actriz Rossy de Palma y a Arantxa de Benito.

Los cuatro invitados tendrán que afrontar divertidos y sorprendentes retos y demostrar qué es lo que saben, si es que saben algo del sexo contrario...

Jesús Vázquez y Almudena Cid (novia del también presentador de Telecinco Christian Gálvez) escucharán atentamente las respuestas de los cuatro concursantes y vigilarán la ejecución de las pruebas para después decidir a su conveniencia quién es el ganador.

La prueba decisiva, la que encumbrará al dúo vencedor del programa, será la "Guerra mental", que se desarrollará sobre el "mindball", un artefacto capaz de medir las ondas cerebrales de baja frecuencia y que pondrá a prueba la capacidad de relajación de los concursantes.

LAS COMUNIDADES CRISTIANAS EN ORIENTE MEDIO

Bajo el título "Cristianos de Oriente", "En Portada" (La 2 de TVE a las 21.30 horas) emite mañana un reportaje que muestra cómo viven las comunidades cristianas en los países de Oriente Medio, todos ellos de mayoría musulmana.

El programa realizará un recorrido por Siria, Líbano, Israel, los territorios palestinos y Egipto para mostrar la vida de esta minoría, que en algunos casos como el Líbano o Egipto llega a ser bastante significativa (el cuarenta por ciento de la población del Líbano es cristiana y en Egipto hay diez millones de coptos).

Sin embargo, en los territorios palestinos e Israel, apenas quedan 250.000 cristianos.

En Jerusalén, la ciudad en la que nació y murió Jesucristo, apenas 8.000 de los 700.000 habitantes son cristianos, pero ¿por qué hay tan pocos seguidores de una religión en la tierra que la vio nacer?

La emigración en Oriente Medio, impulsada por los problemas económicos y la inestabilidad política, afecta especialmente a la comunidad cristiana. Sólo en Líbano, más de un millón de personas (la mayor parte cristianos) han abandonado el país desde el inicio de la guerra en 1975, según los datos recogidos por este programa.

Y a los problemas comunes se une ahora la persecución de las comunidades cristianas en Irak, donde la iglesia caldea ha perdido casi el cuarenta por ciento de su millón de fieles.

Sin embargo, aún quedan doce millones de cristianos, orgullosos de ser árabes y de la religión que profesan, que comparten la fe con occidente y el estilo de vida de oriente y que creen que tienen la misión histórica de permanecer allí frente a las adversidades.

SANDRA BULLOCK Y HUGH GRANT PROTAGONIZAN "AMOR CON PREAVISO"

Para la sobremesa de mañana, La Primera de TVE emitirá "Amor con preaviso", una comedia norteamericana del 2002 protagonizada por Hugh Grant y Sandra Bullock, dos de los rostros más taquilleros de las comedias hollywodienses.

La película, producida por Sandra Bullock, fue rodada en Nueva York pocos meses después del fatídico 11-S y contó con la fotografía del veterano Lászlo Kovács ("Hechizo del corazón") y la banda sonora de John Powell ("Shrek", "Hormigaz"), dos elementos que intentaron dulcificar el trauma que atravesaba la ciudad.

"Amor con preaviso" es la historia de George Wade, un promotor inmobiliario millonario que contrata atractivas abogadas para acostarse con ellas hasta que llega Lucy, que además de guapa es una brillante abogada licenciada en Harvard y con una mente estratégica y concienciada socialmente.

Tras la película, TVE-1 emitirá el calentamiento de MotoGP y posteriormente retransmitirá en directo las carreras de las tres cilindradas: 125cc, 250cc y MotoGP.

EL FONDO DEL MAR, EN LA SEXTA

Y para los que no quieran religión, ni concursos ni películas, La Sexta tiene preparado un documental del National Geographic dedicado a las profundidades marinas; eso sí, hay que madrugar un poco (8.30 de la mañana).

El documental viajará por el fondo marino para mostrarnos criaturas tan desconocidas y míticas como los calamares gigantes, también conocidos como los diablos rojos.