Antes de las campanadas de Fin de Año, el humorista y varios artistas invitados repasarán la actualidad de la sanidad, la justicia, el paro, la política o las hipotecas con la inclusión de números que recordarán musicales de Broadway y actuaciones sobre películas recientes.

El programa, llamado "Es bello vivir", tendrá cinco escenas adaptadas de la película que dirigió Frank Capra en 1946, en las que Mota interpreta el personaje protagonista de George Bailey.

Según ha explicado Mota en rueda de prensa, en un primer momento se pensó llamar al programa "Es bello sobrevivir", aunque finalmente se optó por "Es bello de vivir", un título "lleno de ironía con lo que está ocurriendo".

"Es inevitable mencionar la palabra 'crisis'. Me han llamado de Presidencia del Gobierno para informarme de que ya se podía decir...", ha agregado.

El especial no es sólo un homenaje al cine, como el de 2007 con "Ciudadano Kane", sino una denuncia social pues el humorista debe ser "cronista del tiempo que le toca vivir", ha dicho.

Preguntado por si le preocupa la audiencia, ha señalado que "como a todo el mundo", aunque cuando trabaja procura "ser lo más libre posible", así que intenta hacer un análisis crítico de lo que pasa y ser fiel a sus principios artísticos.

En relación con la serie, cada uno de los programas, de media hora, se dedicará a temas como el amor, el dinero o el culto al cuerpo.

Algunos personajes conocidos ("La Blasa" o "Tomás") se tratarán como si fueran personas reales, mientras que aparecerán otros nuevos (el superhéroe manchego "El Tío la Vara" y "El Fariseo") y se imitarán programas de televisión ("Historia Directo", "Cuarto Milenio").

Tanto el especial como la serie han sido coproducidos por Hill Valley y Jaja Espectáculos.

El director de entretenimiento de la cadena, Javier López, ha indicado que esta serie es uno de los pilares de la política de programas de entretenimiento de humor de TVE, "una apuesta muy decidida".

Sobre la posibilidad de una serie de Florentino Fernández y Josema Yuste (pareja en el especial de Nochebuena), ha indicado que no se ha decidido aún.