Televisión Española (TVE) retransmitirá el sorteo desde las 8.00 horas, tanto por La 1 como por el Canal Internacional, y será comentado por Ana Belén Roy y Miguel Ángel Boix. Además, según informó RTVE, se ofrecerán dos reportajes complementarios, uno sobre los ganadores del Gordo del año pasado y otro sobre la historia del salón de loterías en el que se celebra el sorteo.

Asimismo, las cadenas privadas, Antena 3 y Telecinco, declararon a Europa Press que cubrirán el evento en el contexto de sus espacios matinales. El programa 'Espejo Público', que presenta Susana Griso en Antena 3, establecerá conexiones constantes en directo y recogerá reacciones de los ganadores. Mientras el magacín de Ana Rosa Quintana, en Telecinco, será adelantado para poder cubrir el sorteo desde el inicio.

Sin embargo, los canales 'más jóvenes', Cuatro y LaSexta, anunciaron que no dedicarán una atención especial al sorteo y no tienen previsto retransmitirlo en directo. Ambas televisiones señalaron que informarán sobre los números premiados y los ganadores del sorteo como una noticia más de los informativos del día, "sin darle mayor relevancia".

Por su parte, las emisoras de radio también se sumarán al despliegue informativo. Radio Nacional de España (RNE) emitirá el sorteo íntegro, desde las 8.30 horas, que será narrado y comentado por Juan Ramón Lucas y Toni Garrido. La Cadena Ser cubrirá el sorteo desde el programa matinal 'Hoy por Hoy', con conexiones periódicas al Salón de Loterías, y la Cope lo hará en un espacio aparte, fuera del contexto de la programación diaria.

Finalmente, Onda Cero informó de que interrumpirá su parrilla habitual para emitir un especial conducido por Paco de León y Javier Ruiz Taboada, al igual que Punto Radio, que además de la retransmisión en directo, establecerá conexiones desde toda España y contará con el testimonio de un enviado especial que seguirá los premios desde la administración de la Bruja de Oro (Lérida).