"El señor de los anillos: La comunidad del anillo" es la primera entrega de una de las trilogías más esperadas y celebradas de la gran pantalla, basada en los míticos relatos de J.R.R. Tolkien, publicados en 1954.

La cadena Cuatro tiene previsto ofrecer la cinta mañana a las 22.15 horas dentro de su espacio contenedor Cine Cuatro.

Las tres películas se rodaron de manera consecutiva en Nueva Zelanda, donde el equipo técnico y artístico convivió durante los dos años que duró el largo rodaje de la saga.

El propio Jackson, seguidor fiel de los textos originales, fue el responsable de adaptar al guión este relato legendario con la ayuda de su colaborador habitual, Fran Walsh, y de la debutante Philippa Boyens.

En el apartado de casting, insuperables los trabajos de Viggo Mortensen y Elijah Wood.

La cinta se centra en el joven hobbit Frodo Bolsón, criatura de pequeñas dimensiones, quien hereda de su tío el que resulta ser el Anillo Único, un legendario instrumento de poder absoluto que permitiría a Sauron, el Señor Oscuro de Mordor, gobernar la Tierra Media y esclavizar a todos sus pueblos.

Para evitarlo, Frodo y su leal Comunidad -compuesta por hobbits, hombres, enanos y elfos y liderada por el gran mago Gandalf- deben destruir el Anillo, arrojándolo al fuego donde fue forjado, en el Monte del Destino.

Este viaje significa adentrarse en el territorio gobernado por el Señor Oscuro, donde está reuniendo su ejército de orcos, bestias salvajes con afán asesino.

Pero no sólo se van a enfrentar a peligros externos: las permanentes disputas del grupo y el poder corruptor del Anillo convertirán a Frodo en un inesperado y diminuto héroe, que debe combatir el mal absoluto incluso dentro de sí mismo.