20 de diciembre de 2008
20.12.2008

Comienzan las votaciones en Rtve.es para elegir, entre 445 candidatos, al representante español en Eurovisión

19.12.2008 | 13:19
Comienzan las votaciones en Rtve.es para elegir, entre 445 candidatos, al representante español en Eurovisión

Un total de 445 candidatos esperan recibir, desde las 12.00 horas de mañana viernes hasta el 19 de enero, los votos de los internautas en 'www.rtve.es' para convertirse en el próximo representante español del Festival de Eurovisión, que se celebrará en Moscú, según informó hoy RTVE en un comunicado.

Hay artistas de todos los colores y estilos. Muchos repiten y ya son clásicos de Eurovisión como Bizarre, Innata, Oskee, Napoleón López o el rapero Ron; y otras son cantantes ya conocidas por los fans españoles: Soraya, Melody, Innata, Coral, Rebeca y Mirela.

Así, cada usuario podrá realizar 20 votos al día, pero no podrá dar más de cinco votos diarios a un mismo candidato. Cada voto tendrá que ser realizado desde una dirección de correo electrónico válida, puesto que cada apoyo se comprueba y contabiliza para asegurar la transparencia del proceso.

Una vez validados los votos, éstos se computan en la página de 'Los más votados', que irá actualizando los datos varias veces al día. Los votos no se contabilizan en tiempo real para garantizar, otra vez, la validez del sistema.

En cualquier caso, 'rtve.es' se reserva el derecho de restar votos siempre que se demuestre que éstos son fraudulentos --hechos*con robots o con scripts de votación masiva- -y de expulsar en cualquier momento del proceso a aquel candidato que no cumpla las normas.

Las votaciones estarán abiertas hasta el 19 de enero de 2009 a las 23:59 horas. Con los votos recibidos hasta ese momento, se elaborará un listado con los cinco candidatos más votados de cada categoría, que serán los que pasen a la segunda fase del proceso: las galas y los casting en televisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine