19 de diciembre de 2008
19.12.2008
Comisión Europea

España corre el riesgo de incumplir los plazos para aplicar la nueva norma sobre televisión

18.12.2008 | 14:46

La Comisión Europea avisó hoy de que España y otros cinco países --Dinamarca, Alemania, Italia, Eslovenia y Eslovaquia-- acumulan mucho retraso en el proceso de introducir en sus respectivas legislaciones nacionales la nueva norma de la UE sobre televisión y servicios audiovisuales y corren el riesgo de incumplir los plazos previstos, que vencen a finales de 2009.

El Ejecutivo comunitario expresó su "preocupación" por el hecho de que estos seis Estados miembros ni siquiera hayan iniciado las consultas públicas previas a la elaboración del proyecto de ley.

"La Comisión pide a estos países que tomen todas las medidas para celebrar consultas públicas nacionales y apliquen las reglas europeas lo antes posible para no incumplir el plazo de finales del año que viene", dijo el portavoz de Sociedad de la Información, Martin Selmayr.

Hasta ahora, sólo Rumania ha traspuesto la directiva sobre servicios audiovisuales a su legislación nacional. Bélgica, República Checa, Finlandia, Irlanda, Letonia, Países Bajos y Portugal ya tienen listos sus respectivos proyectos normativos para remitirlos a sus parlamentos. Luxemburgo ya ha traspuesto algunas disposiciones de la directiva, especialmente las referidas a la publicidad. Austria lo hará en enero. Francia prevé adoptar su ley a principios del año que viene.

La nueva directiva suprime la regla que imponía un periodo de 20 minutos entre cada pausa publicitaria, aunque mantiene el límite máximo de 12 minutos de anuncios por hora. Además, autoriza la colocación de productos en todos los programas salvo en los informativos, los documentales y las emisiones para niños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine