18 de diciembre de 2008
18.12.2008
22 de diciembre

La huelga en RTVE hace peligrar la retransmisión de la Lotería de Navidad

17.12.2008 | 14:21

El Comité General Intercentros (CGI) de RTVE mantiene la huelga convocada la semana pasada para el próximo 22 de diciembre, tras reunirse hoy con representantes de la dirección de la Corporación RTVE, según informaron a EFE fuentes próximas al comité de huelga.

El CGI convocó la huelga, de 24 horas, para el día en que RTVE, tradicionalmente, ofrece en directo el sorteo de la Lotería de Navidad, y lo ha hecho en la creencia de que el grupo va a externalizar la producción de noticias en distintos centros territoriales.

La dirección de RTVE ha considerado la huelga, en una nota difundida la semana pasada, "injustificada" y "desproporcionada".

Además la dirección de RTVE, ha señalado que "nunca" ha sido su intención externalizar los servicios informativos y que además ello "no sería legal".

Fuentes del comité de huelga han indicado hoy, a su vez, que han solicitado una serie de reuniones con distintos grupos parlamentarios para tratar el tema del paro convocado.

Los telespectadores podrán ver el sorteo a través de la transmisión que suelen hacer gran parte de las cadenas de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine