Así lo ha demostrado una encuesta realizada por la firma Luton First, organizadores del National Kid's Day, en la que Simon Cowell no sólo se coloca por delante de Dios, sino que además aparece por encima de la Reina de Inglaterra, Papa Noel o Harry Potter.

La experta en medios de comunicación Kirsty Fairclough explica sobre esta encuesta realizada por Luton First entre 1.600 menores de 10 años de Reino Unido que los niños perciben a Simon Cowell como "el guardian de la fama", según informaciones de 'The Scotsman' recogidas por otr/press. "Estoy segura de que estará agradecido de estar encabezando la lista, es un indicativo de su presencia en los medios, porque eso es lo que los niños ven", indica Fairclough sobre los populares programas 'X Factor' y 'Got Talent'.

Así las cosas, el cazatalentos musical -fue el encargado de lanzar a la fama al cuarteto de Il Divo- se sitúa en el primer puesto de la lista cuando a los niños británicos se les pregunta '¿Quién es la persona más famosa del mundo?'. En el segundo puesto se sitúa Dios, seguido de la Reina de Inglaterra, que el año pasado encabezaba la lista. Puede que por lo señalado de las fechas, Papa Noel se queda con el cuarto lugar de la encuesta, seguido del siempre famoso niño-mago Harry Potter, y de Jesucristo, que aparece en el sexto puesto.

"Los niños ven a los famosos como alguien a quien admirar. Creo que por eso la gente admira a Simon Cowell, por la idea de que pueden llegar a ser la próxima Leona Lewis o George Sampson", indica Fairclough, en referencia a la ganadora de la cuarta edición de 'X Factor' y 'Got Talent'. En cualquier caso, y aunque los niños británicos deseen ser una estrella gracias a Simon Cowell, deberían tener en cuenta que si bien ganando el programa pueden hacerse con 1 millón de libras, él se embolsa 54 millones en todo el año gracias sólo a una de sus ediciones.